Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

MarginalBOE-A-2007-5478
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su disposición adicional sexta establece que, además de las recogidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, son bases de régimen estatutario de los funcionarios públicos docentes, las reguladas por la propia Ley Orgánica y la normativa que la desarrolla, para el ingreso y la movilidad entre los cuerpos docentes, encomendando al Gobierno su desarrollo reglamentario en aquellos aspectos básicos que sean necesarios para garantizar el marco común básico de la función pública docente.

El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, crea la especialidad de Primaria del Cuerpo de Maestros, según la disposición transitoria segunda.2.

El artículo 19 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, establece que, previa consulta a las comunidades autónomas, reglamentariamente se aprobarán los temarios que correspondan para los distintos cuerpos y especialidades.

Procede por tanto, dando cumplimiento al citado artículo, añadir a los temarios vigentes uno dedicado a la especialidad de Primaria del Cuerpo de Maestros, con carácter transitorio durante los años de implantación de Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, según se contempla en la disposición transitoria primera del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

En su virtud, consultadas las comunidades autónomas y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 19 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, dispongo:

Artículo único Temario.

El temario a que se refiere el artículo 19 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, para las convocatorias de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros en la especialidad de Primaria, es el que establece la presente Orden y que figura en el anexo.

Disposición final Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR