Resolución de 13 de noviembre de 2006, del Instituto Español de Comercio Exterior, por la que se crea un Registro Telemático para la presentación de escritos y solicitudes y se establecen los criterios generales de tramitación telemática de determinados procedimientos.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Diciembre de 2006
MarginalBOE-A-2006-22359
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyResolución

Primero. Creación del Registro Telemático del ICEX. Por la presente resolución se crea y regula el funcionamiento del Registro Telemático del ICEX y se establecen los requisitos y condiciones para la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones en dicho Registro.

Segundo. Ámbito de aplicación.-El Registro Telemático del ICEX se utilizará para la recepción de las solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con los procedimientos y actuaciones de su competencia que figuran en el Anexo I, todo ello sin perjuicio del derecho del interesado a presentar estos documentos en cualquiera de los registros a los que se refiere el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero. Naturaleza del Registro Telemático.-El Registro Telemático del ICEX se configura como una Oficina de Registro Auxiliar de la Oficina de Registro Central del ICEX.

Cuarto. Funciones del Registro Telemático.-Serán funciones del Registro Telemático del ICEX, de conformidad con lo establecido en el artículo 15.2 del Real Decreto 209/2003, de 27 de febrero en cuanto a los procedimientos y actuaciones de su competencia que figuran en el Anexo I:

  1. La recepción de escritos, solicitudes y comunicaciones.

  2. La anotación de asientos de entrada de escritos, solicitudes y comunicaciones.

En ningún caso se realizarán funciones de expedición de copias selladas o compulsadas de los documentos que, en su caso, se transmitan junto con la solicitud, escrito o comunicación.

Quinto. Dirección del Registro Telemático del ICEX. Los interesados en acceder al Registro Telemático del ICEX deberán hacerlo a través de la dirección electrónica www.icex.es/oficinavirtual donde encontrarán relación actualizada de las solicitudes, escritos y comunicaciones que pueden presentarse en el Registro.

Sexto. Días y horario de apertura del Registro Telemático.-El Registro Telemático del ICEX permitirá presentar escritos, solicitudes y comunicaciones todos los días del año, durante las 24 horas. La hora oficial será la correspondiente a la de la Península.

En el asiento de entrada se inscribirán como fecha y hora de presentación aquéllas en que se produjo efectivamente la recepción. Para el cómputo de plazo, la recepción en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente. Serán considerados días inhábiles los así declarados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR