Real Decreto 764/1993, de 21 de mayo, por el que se otorga al Organismo autónomo Correos y Telégrafos, al Ente público de la Red Técnica Española de Televisión (RETEVISION) y a «Telefónica de España, Sociedad Anónima» título habilitante para la prestación de determinado servicio portador de telecomunicación, en aplicación del artículo 14.3 de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones.

MarginalBOE-A-1993-14769
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyReal Decreto

La Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, modificada por la Ley 32/1992, de 3 de diciembre, establece en su artículo 14.3 que los servicios portadores se podrán prestar por gestión directa o indirecta previa obtención del correspondiente título habilitante, el cual deberá especificar cada uno de los servicios portadores para cuya prestación habilita, sin que sea válida una concesión genérica.

La mayor rentabilidad de las redes de infraestructuras de emisores y reemisores con que cuenta el ente público de la Red Técnica Española de Televisión (RETEVISION) para la prestación del servicio portador de difusión de televisión o para la transmisión de imágenes, de las que posee el Organismo autónomo Correos y Telégrafos para la prestación de los servicios finales de telecomunicación que tiene encomendados y de las que tiene establecidas para la prestación de los servicios finales y portadores que le corresponden en virtud del contrato suscrito con el Estado, así como el mejor empleo de la capacidad de los satélites de comunicaciones, pueden alcanzarse otorgando a los citados Organismo autónomo, ente público y sociedad mercantil los correspondientes títulos habilitantes para la prestación del servicio portador de telecomunicación basado en la utilización de antenas de satélite de pequeño diámetro, del tipo VSAT.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Obras Públicas y Transportes y previa deliberación del Consejo de Ministros, en su reunión del día 21 de mayo de 1993,

DISPONGO:

Artículo único

Se otorgan al Organismo autónomo Correos y Telégrafos y al ente público de la Red Técnica Española de Televisión (RETEVISION) los correspondientes títulos habilitantes para la prestación del servicio portador de telecomunicación basado en la utilización de antenas de satélite de pequeño diámetro (servicios tipo VSAT).

Igualmente se otorga a la concesión para la prestación en gestión indirecta del servicio portador de telecomunicación a que se refiere el párrafo anterior.

Dado en Madrid a 21 de mayo de 1993.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes,

JOSE BORRELL FONTELLES

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR