Resolución de 28 de febrero de 1992, de La Dirección general del Organismo Autónomo Correos y telégrafos, sobre delegación de Atribuciones en materia de Disposición de Gastos y ordenación de pagos relativos a los mismos.

MarginalBOE-A-1992-6862
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyResolución

El artículo 74.2 del Texto Refundido de La Ley general presupuestaria, aprobado por Real Decreto legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, publicado en el ‹Boletín Oficial del estado› número 234, de 29 de septiembre, del mismo año, atribuye a los Presidentes o Directores de los organismos autónomos del estado, tanto la Disposición de Gastos cómo la ordenación de los pagos relativos a los mismos, y en el número 3 del mismo artículo regula que dichas facultades podrán delegarse en los términos que establezcan las Disposiciones reglamentarias.

Por otra parte, el artículo 7. , 3, f), de los estatutos del Organismo Autónomo Correos y telégrafos, aprobados por Real Decreto 1766/1991, de 13 de diciembre (‹Boletín Oficial del estado› número 299, del 14), atribuye al Director General del organismo la ordenación de pagos, y el apartado j) del mismo artículo le autoriza para aprobar determinadas inversiones y Suministros, pero estos con carácter indelegables.

Para conseguir una Gestion mas eficaz de los Medios materiales, personales y financieros en el nuevo Organismo Autónomo, se hace precisó adoptar las medidas necesarias tendentes a conseguir el procedimiento mas ágil posible, sin detrimento de los controles adeucados.

En consecuencia, en virtud de lo establecido en el artículo 74.3 del Texto articulado de La Ley general presupuestaria y en uso de las facultades que me confiere el artículo 7. , 4, de los estatutos del Organismo Autónomo Correos y telégrafos, he tenido a bien disponer La Delegación de las siguientes Atribuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR