Resolución de 18 de diciembre de 1992, del Delegado del Gobierno en «Telefónica de España, Sociedad Anónima», autorizando la reducción de determinadas tarifas telefónicas con motivo de las fiestas de Navidad.

MarginalBOE-A-1992-28944
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyResolución

se ha dirigido a esta Delegación del Gobierno mediante escritos de 9 y 16 del presente mes de diciembre, solicitando autorización para la modificación de los períodos horarios aplicables a las tarifas telefónicas en el servicio automático provincial, nacional e internacional, con motivo de las próximas fiestas navideñas, así como la reducción en un 50 por 100 de las tasas costeras del servicio radiotelefónico con o desde barcos.

Analizada la solicitud por esta Delegación del Gobierno ha de concluirse que se halla en línea con la habitual reducción autorizada en los años precedentes desde locutorios públicos, que este año se amplía a todo el servicio telefónico automático, provincial, nacional e internacional, con mejora del alcance social de la medida.

Se toma en consideración también lo establecido en el anexo de la Orden de 12 de mayo de 1992, capítulo I, apartado quinto y sexto y en el mismo capítulo, apartado decimocuarto, 14.3, en los cuales se autoriza el Delegado del Gobierno en Telefónica de España para aprobar, a petición de la citada Compañía, reducciones en las tarifas como las que aquí se tratan, por razones de carácter social, en fechas significativas y ante circunstancias especiales que aconsejan la adopción de medidas excepcionales de carácter transitorio.

Considerando que la petición que nos ocupa reúne todos los requisitos normativamente exigibles, así como el beneficio social que ello representa, como ya queda consignado.

He resuelto autorizar la modificación de los períodos aplicables a las tarifas del servicio telefónico provincial, nacional e internacional y la reducción tarifaria del servicio marítimo, con los períodos horarios que a continuación se indican:

Servicio Telefónico Automático

Desde el 24 de diciembre de 1992, hasta el 1 de enero de 1993, ambos inclusive, los períodos horarios a aplicar las comunicaciones pertenecientes a los ámbitos tarifarios y , así como a las llamadas internacionales serán los siguientes:

Ambito y :

Tarifa : No será de aplicación.

Tarifa : De lunes a viernes, de diecisiete a ocho horas del día siguiente; sábados a partir de las catorce horas y domingos y festivos todo el día.

Tarifa : De lunes a viernes, de ocho a diecisiete horas, y sábados de ocho a catorce horas.

Servicio Internacional:

Tarifas : Todos los días de ocho a diecisiete horas.

Tarifa : Todos los días de diecisiete a ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR