Orden ITC/3379/2010, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Orden ITC/3808/2008, de 23 de diciembre, por la que se designa a Telefónica de España, S.A.U., como operador obligado a la prestación del servicio universal de telecomunicaciones.

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de Enero de 2011
Marginal:BOE-A-2010-20120
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Fomento
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 22.1 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, define servicio universal de telecomunicaciones como el conjunto concreto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

A su vez, el artículo 23 de la referida Ley General de Telecomunicaciones establece que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá designar uno o más operadores para que garanticen la prestación del servicio universal, de manera que quede cubierta la totalidad del territorio nacional. A estos efectos podrán designarse operadores diferentes para la prestación de diversos elementos del servicio universal y abarcar distintas zonas del territorio nacional.

El sistema de designación de operadores encargados de garantizar la prestación de los servicios, prestaciones y ofertas del servicio universal se establecerá mediante real decreto, con sujeción a los principios de eficacia, objetividad, transparencia y no discriminación.

Es el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, el que, en sus artículos 36 a 38 y disposición transitoria segunda, establece el procedimiento de designación de operadores obligados a la prestación del servicio universal.

De acuerdo con dicho procedimiento se dictó la Orden ITC/3808/2008, de 23 de diciembre, por la que se designa a Telefónica de España, S.A.U., como operador obligado a la prestación del servicio universal de telecomunicaciones.

En dicha orden se designó a Telefónica de España, S.A.U. como el operador obligado a prestar los elementos y servicios que integran el concepto del servicio universal de telecomunicaciones relativos a la conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija y acceso al servicio telefónico disponible al público, la existencia de una oferta suficiente de teléfonos públicos de pago y la elaboración y entrega a los abonados al servicio telefónico disponible al público de las guías.

La designación se realizó para el período comprendido entre el día 1 de enero de 2009 y el día 31 de diciembre de 2010...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA