Resolución de 29 de abril de 1982, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, sobre precintaje de los paquetes postales.

MarginalBOE-A-1982-10764
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Rango de LeyResolución

El artículo 30 del Reglamento de los Servicios de Correos, en su número dos, considera como legislación supletoria de la del Servicio de Paquetes Postales a la del suprimido de Paquetes Reducidos, que en lo referente al acondicionamiento de los paquetes sin declaración de valor establece en el número dos del artículo 366 del citado Reglamento que entre los que viene admitiendo el de su realización por estampación de un sello sobre lacre.

La ampliación hasta 10 kilos del límite de peso de los paquetes postales nacionales y el establecido hasta 20 kilos para los internacionales por vía de superficie hace embarazosa su manipulación e incita a los funcionarios a tomarlos por la cuerda de que suelen ir provistos para su precinto, con lo que, cuando éste se realiza con sello sobre lacre, se procduce su desprendimiento y posterior rotura y el consiguiente desprecintado del paquete, motivando la formulación de actas, tanto en el servicio interior como en el de internacional, y dudas a los destinatarios sobre la integridad de su contenido en el momento de la entrega.

En evitación de estas incidencias se hace necesario suprimir de forma expresa este procedimiento de precintaje y a tal fin, en uso de la facultad que le confiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR