Orden ITC/2045/2010, de 22 de julio, por la que se regula el procedimiento para la designación de organismos notificados para equipos de telecomunicación, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1580/2006, de 22 de diciembre, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos.

MarginalBOE-A-2010-12172
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Directiva 2004/108/CE, de 15 de diciembre, de aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de compatibilidad electromagnética y que deroga la Directiva 89/336/CEE, de 3 de mayo de 1989, fue incorporada al ordenamiento jurídico español por el Real Decreto 1580/2006, de 22 de diciembre, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos.

En el artículo 13.3 de dicho Real Decreto 1580/2006, de 22 de diciembre, se establece que la designación ante los servicios de la Comisión Europea de otros organismos notificados españoles distintos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y que intervengan en el procedimiento para la evaluación de la conformidad de los equipos de telecomunicación en materia de compatibilidad electromagnética, entendiendo, por tales, tanto los aparatos como las instalaciones fijas, deberá ser regulado mediante orden ministerial, en la que se determinará el alcance de la designación, los requisitos para obtenerla, sus causas de extinción y los derechos y obligaciones de las entidades designadas.

Además, la disposición final tercera del Real Decreto 1580/2006, de 22 de diciembre, atribuye la competencia al Ministro de Industria, Turismo y Comercio para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y aplicación de lo dispuesto en ese real decreto.

En su virtud, con la aprobación previa de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, dispongo:

CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 y 2
Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.
  1. Constituye el objeto de esta orden la regulación del procedimiento de designación de organismos notificados para equipos de telecomunicación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.3 del Real Decreto 1580/2006, de 22 de diciembre, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos.

  2. Lo dispuesto en esta orden será de aplicación a todo organismo notificado, entendiéndose por tal: todo organismo designado por el órgano competente de la Administración General del Estado que interviene en el procedimiento de la evaluación de la conformidad de los equipos de telecomunicación en materia de compatibilidad electromagnética a fin de verificar o establecer el cumplimiento con los requisitos esenciales con anterioridad a su puesta en el mercado o a su instalación y que les sean aplicables conforme se señala en el anexo III del Real Decreto 1580/2006, de 22 de diciembre.

Artículo 2 Alcance.
  1. La intervención de estos organismos notificados será siempre voluntaria y a decisión del responsable de la evaluación de la conformidad en materia de compatibilidad electromagnética.

  2. No obstante lo anterior, se deberá tener en cuenta lo establecido en la Guía para la aplicación de las directivas basadas en el nuevo enfoque, editada por la Comisión de la Unión Europea, en las disposiciones contenidas en el capítulo sobre organismos notificados.

CAPÍTULO II Procedimiento de designación de organismos notificados Artículos 3 a 6
Artículo 3 Competencia para la designación de los organismos notificados.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es el órgano competente para designar los organismos notificados a que se refiere esta orden.

Artículo 4 Requisitos para la obtención de la designación.

Para obtener y mantener la designación de organismo notificado se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos:

  1. Disponibilidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR