Orden ECI/358/2007, de 30 de enero, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas.

MarginalBOE-A-2007-3657
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente incoado a instancia de don Carlos Romero Duplá, solicitando la inscripción de la Fundación Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas, en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones; en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, y en el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo.

Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.-La Fundación anteriormente citada fue constituida por don Marcos Tomás Murtra Millar; don Carlos Enrique Romero Duplá; don Sebastián Muriel Herrero; don Enrique Martínez Marín; don Tomás Pedro de Miguel Moro; don Domingo Laborda Carrión; don Juan Junquera Temprano; don Francisco de Asís Ros Perán; don David Mateo Cierco Jiménez de Parga; don Carlos Castro Castro; don Luis Millán Vázquez de Miguel; la entidad pública empresarial Red.es y la Junta de Extremadura, en Madrid, el 20 de noviembre de 2006, según consta en la escritura pública número 253, otorgada ante la notario doña Ana López-Monís Gallego.

Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.-El domicilio de la Fundación quedó establecido en Almendralejo (Badajoz), calle Vistahermosa, número, 1, y su ámbito es estatal.

Tercero. Dotación.-Se estableció como dotación de la Fundación la cantidad de ciento ochenta mil euros (180.000 euros). La dotación consistente en dinero, ha sido desembolsada íntegramente e ingresada en entidad bancaria.

Cuarto. Fines de la Fundación.-En los Estatutos que han de regir la Fundación, incorporados a la escritura de constitución a que se refiere el antecedente de hecho primero, figura como fin general de la Fundación el siguiente: Promover el conocimiento y difusión del software basado en fuentes abiertas en la Administración y en los diferentes sectores de actividad.

Quinto. Patronato.-El gobierno, representación y administración de la Fundación se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejercerán sus cargos de Patrono gratuitamente y que se obliga a la rendición de cuentas al Protectorado.

Inicialmente, el Patronato queda constituido por: Presidente, don Francisco de Asís Ros Perán; Vicepresidente primero, don Marcos Tomás Murtra Millar; Vicepresidente segundo, don Luis Millán Vázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR