Acuerdo Especial, de 13 de abril de 1978, para la cooperación técnica y científica en el campo de la ingeniería textil, entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Portugal, hecho en Lisboa.

MarginalBOE-A-1983-19947
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyAcuerdo

Acuerdo especial para la Cooperación Técnica y Científica en el campo de la Ingeniería textil entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Portugal

El Gobierno del Reino de España

y

El Gobierno de la República de Portugal,

Animados del deseo de incrementar su cooperación técnica y científica en el campo de la Ingeniería textil.

Teniendo en cuenta lo previsto en el Convenio General sobre Cooperación Científica y Tecnológica entre el Estado español y la República de Portugal, firmado en Madrid el 22 de mayo de 1970 (en lo sucesivo denominado Convenio General).

Han decidido establecer el siguiente Acuerdo especial:

Artículo 1

Ambas Partes manifiestan su propósito de incrementar su colaboración en el campo de la Ingeniería textil.

Artículo 2

Con esta finalidad, y de acuerdo con lo previsto en el párrafo 2 del artículo 1.° del Convenio General, el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Portugal designan, respectivamente, a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Tarrasa por parte de España y al Instituto Politécnico de Covilhà por parte de Portugal para que establezcan un Acuerdo Técnico para la realización de la cooperación en el campo mencionado en el artículo 1 del presente Acuerdo.

Artículo 3

La cooperación podrá realizarse en las formas previstas en el párrafo 1 del artículo 2 del Convenio General, siendo objeto de disposiciones específicas en él Acuerdo Técnico previsto en el artículo anterior, las relativas a facilidades en la utilización de material y equipos necesarios para el desarrollo de la cooperación, la determinación de a quién corresponden los resultados que se obtengan en las tareas comunes de investigación, la determinación de la distribución de informaciones obtenidas como resultado de las mismas y la responsabilidad por la ejecución de programas de cooperación, en cuanto a la comunicación de informaciones, suministro de material y equipos y la originada por daños y perjuicios.

Artículo 4

Los gastos derivados de la cooperación serán determinados, conforme a lo establecido en el artículo 3.° del Convenio General, a través de disposiciones especificas en el Acuerdo Técnico previsto en el artículo 2 del presente Acuerdo.

Artículo 5

Conforme a lo dispuesto en el párrafo 4.° del artículo 4 del Convenio General, todos los proyectos técnicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR