ORDEN DE 23 DE DICIEMBRE DE 1997 POR LA QUE SE PUBLICAN LAS REFERENCIAS DE LAS NORMAS UNE-TBR 6 Y UNE-TBR 10 SOBRE REGLAMENTACIONES TECNICAS COMUNES EUROPEAS DE TELECOMUNICACION.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Enero de 1998
MarginalBOE-A-1998-474
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Las reglamentaciones técnicas comunes europeas a que se refiere la Directiva 91/263/CEE del Consejo de 29 de abril de 1991, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre equipos terminales de telecomunicación, incluido el reconocimiento mutuo de su conformidad, persiguen la armonización técnica de los equipos terminales de telecomunicación en el ámbito de la Unión Europea , mediante el cumplimiento de requisitos esenciales que se concretan en normas armonizadas, conocidas como TBR.

El apartado 2 del artículo 8 del Reglamento por el que se establece el procedimiento de certificación de los equipos de telecomunicación a que se refiere el artículo 29 de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, aprobado por el Real Decreto 1787/1996, de 19 de julio, establece que las reglamentaciones técnicas comunes de los equipos terminales de telecomunicación adoptadas por la Comisión Europea, aplicables a los equipos a los que se refiere el citado artículo 29 de la LOTT, tendrán, una vez hayan sido publicadas las correspondientes referencias en el "Boletín Oficial del Estado", la misma consideración que las especificaciones técnicas aprobadas por el Gobierno al amparo de dicho precepto legal, correspondientes a equipos, aparatos, dispositivos y sistemas, con el fin de garantizar el funcio namiento eficiente de los servicios y redes de telecomunicación, así como la adecuada utilización del espectro radioeléctrico.

En su virtud, previo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y del Consejo de Consumidores y Usuarios, dispongo:

Primero.-1. En el anexo que se acompaña a esta Orden se citan las especificaciones técnicas correspondientes a distintas reglamentaciones técnicas comunes europeas, que, para los respectivos campos de aplicación, deberán cumplirse para la obtención del certificado de aceptación a que se refiere el artículo 9 del Reglamento por el que se establece el procedimiento de certificación de los equipos de telecomunicación a que se refiere el artículo 29 de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, aprobado por el Real Decreto 1787/1996, de 19 de julio.

  1. El texto completo de las normas UNE-TBR 6 y UNE-TBR 10, recogidas en el anexo, puede obtenerse en la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), con sede en Madrid, calle Fernández de la Hoz, número 52.

Segundo.-Esta Orden entrará en vigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR