Orden AEC/2287/2012, de 18 de octubre, por la que se aprueban las normas de gestión y los modelos de impreso para el pago de las tasas por admisión a pruebas selectivas para obtención del nombramiento de Traductor-Intérprete Jurado, por la tramitación y expedición del título, y por la expedición del carné de Traductor-Intérprete Jurado.

Fecha de Entrada en Vigor27 de Octubre de 2012
MarginalBOE-A-2012-13286
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyOrden

La disposición adicional única de la Ley 9/2011, de 10 de mayo, de Tasas Consulares creó y reguló los elementos esenciales de la tasa por la tramitación y, en su caso, expedición del título, y por la expedición del carné de Traductor/a-Intérprete Jurado/a.

En ella se establecen los hechos imponibles de la tasa: la tramitación y, en su caso, expedición del título de Traductor/a-Intérprete Jurado/a y la expedición, sustitución, duplicación o modificación del carné de Traductor/a-Intérprete Jurado/a; se definen cada uno de estos conceptos; y se determinan los sujetos pasivos, el devengo y las cuantías aplicables a los diferentes hechos imponibles.

Por su parte la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, recogiendo lo dispuesto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, creó y reguló los elementos esenciales de la tasa por admisión a pruebas selectivas para obtención del nombramiento de Traductor/a-Intérprete Jurado/a.

Mediante la presente orden se establece el régimen de autoliquidación para las tasas comprendidas en su ámbito de aplicación y se aprueban los tres modelos 790, correspondientes a los hechos imponibles de las mencionadas tasas. En dichos modelos se incorpora la posibilidad de prestación del consentimiento del sujeto pasivo, tanto para acceder al Sistema de Verificación de Datos de Identidad como a la información contenida en el Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en consonancia con el objetivo de disminución de cargas administrativas y facilitación y agilización en la tramitación de los procedimientos administrativos.

Los modelos están disponibles en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en el portal 060.es.

En su virtud, al amparo de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, dispongo:

Artículo 1 Autoliquidación de la tasa.

Las tasas por admisión a pruebas selectivas para obtención del nombramiento de Traductor/a-Intérprete Jurado/a, por la tramitación y, en su caso, expedición del título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR