Resolución de 16 de mayo de 2007, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se aprueban nuevos modelos para licencias, autorizaciones, tarjetas y guías de pertenencia de armas.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Mayo de 2007
MarginalBOE-A-2007-10703
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyResolución

La disposición final segunda del Real Decreto 137/1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas autorizó al Ministerio del Interior para aprobar y poner en vigor los modelos de documentos necesarios para la aplicación del Reglamento de Armas. En cumplimiento de lo establecido se dictó la Orden ministerial de 24 de febrero de 1994, por la que se aprueban los modelos de licencias, autorizaciones, tarjetas y guías de pertenencia de armas.

El apartado segundo de la mencionada Orden, a su vez dispone que la Dirección General de la Guardia Civil confeccionará el modelo de los impresos, determinando sus características técnicas, medidas de seguridad de impresión, incorporación de los elementos necesarios para su tratamiento informático y, en su caso, la traducción a la lengua oficial de la Comunidad Autónoma en que se expida.

Los modelos de documentos se aprobaron en la citada Orden ministerial de 24 de febrero de 1994 y posterior y cronológicamente en las Órdenes de 12 de septiembre de 1997, Orden INT/3012/2002 y Orden INT/4326/2004.

En todas y cada una de las normas referenciadas, en sus disposiciones finales, se faculta al Director General de la Policía y de la Guardia Civil para adoptar las medidas de ejecución necesarias, determinando las características técnicas de los documentos, así como la incorporación de los elementos necesarios para su informatización.

La experiencia adquirida desde la creación de estos documentos, así como la necesidad de proveer a las licencias, autorizaciones, tarjetas y guías de pertenencia de armas, de los elementos técnicos imprescindibles que permitan su utilización como soporte o contenedor de información al objeto de conseguir una mayor funcionalidad y eficacia, tanto para el ciudadano como para la propia Administración, hace necesaria la modificación de los actuales impresos.

En su virtud, y conforme a las disposiciones previstas en el Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado, y previo el informe favorable de la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos en su reunión de 22 de noviembre de 2006, dispongo:

Apartado 1.º Elementos comunes a la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR