Resolución de 15 de octubre de 1990, de La Dirección general de Transportes terrestres, sobre Aplicación de la orden de 23 de febrero de 1990 por la que se establece el Marco tarifario para los servicios públicos discrecionales de transporte de mercancías por carretera contratados en régimen de carga completa.

MarginalBOE-A-1990-24964
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Rango de LeyResolución

Tanto en La Ley de ordenaciÛn de los Transportes terrestres, de 31 de Julio de 1987, cÛmo en sus normas de desarrollÛ, se prevÈ que las tarifas del transporte se adecuen a los costes reales del mismo, debiendo repercutirse en aquÈllas los incrementos que estos sufran.

En el estudiÛ de costes que sirviÛ de basÈ para la aprobaciÛn de la vigente orden de 23 de febrero de 1990 sobre tarifas de los servicios discrecionales de mercancÌas, se previÛ cÛmo repercusiÛn medÌa del combustible en el coste total del transporte el 18,4 por 100, dado que en dicha fecha el precio del gasÛleo de automociÛn era de 59 pesetas/litro.

En la Actualidad y debido fundamentalmente a la crisis petrolÌfera suscitada a raÌz del conflicto kuwaiti, el precio del gasÛleo ha pasado a ser de 71,8 pesetas/litro, lo que supone un aumentÛ del 21,70 por 100 sobre el existente a 23 de febrero de estÈ aÒo, e implica una subida medÌa del 4 por 100 del coste del transporte, que unido a los aumentos sufridos por otras partidas tales cÛmo lubricantes, neum·ticos, etc., Debidas asimismo de forma directa al incremento de los precios del Petroleo, suponen una subida total de un 4,5 por 100 de dicho coste.

Por todo ello, y a la vista de las facultades que la DisposiciÛn final de la citada orden atribuye a la misma, Esta DirecciÛn general ha resuelto:

Dado el aumentÛ de costes del transporte, debido al aumentÛ de precios de los productos petrolÌferos, que se cifra en un 4,5 por 100 de las cuantÌas previstas en la orden del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR