Circular 6/1995, de 21 de diciembre, del Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la que se sustituye el texto de la circular 7/1994, que recoge las instrucciones relativas a la aplicación de las disposiciones sobre estadísticas de los intercambios de bienes entre los Estados miembros de la Unión Europea.

MarginalBOE-A-1995-27969
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyCircular

El Reglamento (CEE) número 3330/91 del Consejo, de 7 de noviembre de 1991, relativo a las estadísticas de intercambio de bienes entre los Estados miembros, estableció las disposiciones relativas a la implantación del sistema Intrastat, y fue desarrollado básicamente por el Reglamento (CEE) número 3046/92.

La adopción de este Reglamento a las disposiciones y circunstancias nacionales obligó a la publicación de la Circular 10/1992 («Boletín Oficial del Estado» de 31 de diciembre) que fue sucesivamente actualizado por las Circulares 12/1993 («Boletín Oficial del Estado» de 29 de diciembre) y 7/1994 («Boletín Oficial del Estado» de 30 de diciembre).

Sin embargo, la experiencia acumulada durante estos tres años de funcionamiento del sistema Intrastat y el ánimo de publicar unas instrucciones más clarificadoras y acordes con los medios técnicos actuales, sobre todo en materia de informática, aconsejan a este Departamento de Aduanas e II.EE. la publicación de un texto íntegro que sustituya a la Circular 7/1994, hasta ahora vigente.

En consecuencia, dispongo:

Primero.-Se aprueba el texto de la Circular 6/1995 relativa a las estadísticas de los intercambios europeos entre los Estados miembros de la Unión Europea, cuyo contenido se recoge como anexo.

Segundo.-Queda derogada la Circular 7/1994.

Tercero.-La presente Circular entrará en vigor el 1 de enero de 1996.

Madrid, 21 de diciembre de 1995.-El Director del Departamento, Joaquín Bobillo Fresco.

Ilmos. Sres. Delegados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Sres. Jefes de las Dependencias Regionales de Aduanas e II.EE. Sres. Administradores de Aduanas e II.EE.

(ANEXO OMITIDO)

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR