Real Decreto 607/1983, de 16 de marzo, por el que se suspende la aplicación del Real Decreto 3087/1982, de 12 de noviembre, que fija las enseñanzas mínimas para el ciclo superior de Educación General Básica.

MarginalBOE-A-1983-8499
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyReal Decreto

Por Real Decreto 69/1981, de 9 de enero, se ordenó la Educación General Básica y se fijaron las enseñanzas mínimas para el ciclo inicial. Aproximadamente un año después se determinaron, según Real Decreto 710/1982, de 12 de febrero, las enseñanzas mínimas para el ciclo medio. Y, finalmente, el Real Decreto 3087/1982, de 12 de noviembre, estableció las enseñanzas mínimas para el ciclo superior.

La circunstancia de que no haya podido efectuarse una completa y detallada evaluación de los resultados de la implantación de las enseñanzas mínimas de los dos primeros ciclos de la Educación General Básica, debido a que en dos años se han introducido los programas correspondientes a cinco cursos y que, en consecuencia ningún alumno ha podido cursar tales enseñanzas en su totalidad, aconseja que, con el fin de poder contar con los elementos de juicio necesarios y de evitar cualquier tipo de precipitación en materia de tan acusada relevancia, se aplace la implantación de los correspondientes al ciclo superior, prevista para el año académico 1983-84 en el Real Decreto últimamente citado.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 16 de marzo de 1983, dispongo:

Artículo único Queda en suspenso la aplicación del Real Decreto 3087/1982, de 12 de noviembre, por el que se fijan las enseñanzas mínimas para el ciclo superior de Educación General Básica.
DISPOSICION TRANSITORIA

Durante el tiempo en que al presente Real Decreto esté en vigor, seguirán siendo de aplicación las actuales orientaciones pedagógicas para sexto, séptimo y octavo cursos de Educación General Básica.

Dado en Madrid a 16 de marzo de 1983.- JUAN CARLOS R.- El Ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall Herrero.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR