Orden de 30 de diciembre de 1992 por la que se aprueba el modelo de solicitud de aplicación en el Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte de los supuestos de no sujeción y exención que requieren reconocimiento previo de la Administración Tributaria.

MarginalBOE-A-1992-28931
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, crea el Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte regulando algunos supuestos de no sujeción y exención que requieren reconocimiento previo por parte de la Administración Tributaria, remitiendo al desarrollo reglamentario la forma en que deba efectuarse dicho reconocimiento.

El artículo 2. del Real Decreto 1623/1992, de 29 de diciembre, por el que se desarrollan determinados preceptos de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales en relación con el Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte, autoriza al Ministro de Economía y Hacienda a aprobar el modelo para solicitar el reconocimiento de tales supuestos de no sujeción y exención.

Por todo ello, en uso de las autorizaciones que este Ministerio tiene conferidas, he tenido a bien disponer:

Primero. Aprobación del modelo 005.-Se aprueba el modelo 005 . Dicho modelo, que figura como anexo de la presente Orden, consta de dos ejemplares: Ejemplar para la Administración y ejemplar para el interesado.

El modelo 005 deberá ser presentado, por sí o por medio de representante, por las personas o Entidades a cuyo nombre se pretenda efectuar la primera matriculación definitiva del medio de transporte, solicitantes de la aplicación de los supuestos de no sujeción y exención a que se refieren el artículo 1. del Real Decreto 1623/1992, de 29 de diciembre, por el que se desarrollan determinados preceptos de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, en relación con el Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte.

Segundo. Lugar de presentación.-La solicitud junto con la documentación complementaria que debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR