RESOLUCION DE 29 DE ABRIL DE 1996, del departamento de aduanas e Impuestos especiales de la agencia estatal de administracion tributaria, por la que se suprime el Procedimiento simplificado de Formalizacion de Documentos de Exportacion.

MarginalBOE-A-1996-10994
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyResolución

El Reglamento (CEE) 2913/92 del Consejo, de 12 de octubre, por el que se aprueba el CÛdigo Aduanero Comunitario, prevÈ que la declaraciÛn aduanera se pueda efectuar utilizando procedimientos inform·ticos. Asimismo, el Reglamento (CEE) 2454/93 de la ComisiÛn, de 2 de julio, por el que se fijan determinadas disposiciones de aplicaciÛn del CÛdigo Aduanero Comunitario, dedica sus artÌculos 222 a 224 a la declaraciÛn en aduana por procedimientos inform·ticos y, determina que las condiciones de transmisiÛn ser·n autorizadas por las autoridades aduaneras.

Como consecuencia de la entrada en vigor de las normas antes citadas, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de AdministraciÛn Tributaria, dictÛ la Circular 8/93 sobre la presentaciÛn en Aduana del Documento Unico Administrativo (DUA) mediante Sistemas de TransmisiÛn ElectrÛnica de Datos, con la que se hizo uso de la posibilidad que reconoce la normativa comunitaria.

Los sistemas de transmisiÛn electrÛnica de datos, permiten mayor agilidad en los despachos aduaneros de mercancÌas con lo que se da respuesta a las necesidades de los operadores del tr·fico comercial.

Es por esta causa, por lo que resulta, en este momento, innecesaria la existencia del Sistema de ExportaciÛn por Agentes con Clave Propia (SISEXPRO) que, precisamente, perseguÌa otorgar mayores facilidades a los operadores en la tramitaciÛn de los despachos aduaneros.

Por tanto, este centro directivo, en uso de las atribuciones contempladas al respecto en la Orden de 7 de abril de 1988, de procedimiento de despacho de las mercancÌas, ha tenido a bien resolver:

Primero.-El Sistema de ExportaciÛn por Agentes con Clave Propia (SISEXPRO), establecido por la ResoluciÛn de la DirecciÛn General de Aduanas e Impuestos Especiales de 13 de abril de 1989 (´BoletÌn Oficial del Estadoª de 26 de abril de 1984), dejar· de tener efectos desde la entrada en vigor de la presente ResoluciÛn.

Segundo.-Las Administraciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR