Real Decreto 2106/1986, de 29 de agosto, por el que se suprime el Protectorado del Estado sobre la asociacion nacional de Invalidos civiles (anic).

MarginalBOE-A-1986-27014
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto 1724/1978, de 23 de junio, dispuso que las funciones de caracter publico que la Asociacion Nacional de invalidos civiles tenia encomendadas, pasasen al servicio de recuperacion y rehabilitacion de Minusvalidos Fisicos y psiquicos, hoy Instituto Nacional de Servicios Sociales.. Realizada la transferencia de funciones publicas y recursos de dicha entidad a la Administracion de la Seguridad Social, la misma ha quedado desprovista de contenido de naturaleza publica por lo que resulta preciso proceder a la supresion del Protectorado que el estado venia ejerciendo sobre la asociacion.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Trabajo y Seguridad Social y previa deliberacion del Consejo de Ministros, en su reunion del dia 29 de agosto de 1986, dispongo:

Articulo Unico Queda suprimido el Protectorado del estado sobre la Asociacion Nacional de invalidos civiles.
Disposicion derogatoria

queda derogado el parrafo 2. Del articulo 1. Del Real Decreto 1724/1978, de 23 de junio, en su inciso final desde donde dice: . Asimismo se deroga el parrafo 3. Del articulo 1. Del citado Real Decreto y sus disposiciones adicionales 1. Y 3. Y transitorias 2., 3., 4. Y 5. Y cuantas otras normas de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente Real Decreto.

Disposicion final se autoriza al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a dictar cuantas disposiciones resulten necesarias en interpretacion y desarrollo de lo establecido en el presente Real Decreto, que entrara en vigor el mismo dia de su publicacion en el .

Dado en Palma de Mallorca a 29 de agosto de 1986.

Juan Carlos R.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Manuel chaves Gonzalez

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR