Orden de 23 de marzo de 1990 por la que se suprime la declaración Estadistica de pagos de importación (depi).

MarginalBOE-A-1990-7808
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Por ResoluciÛn de 27 de noviembre de 1985 de La DirecciÛn general de transacciones exteriores se estableciÛ, cÛmo documento para instrumentar la operaciÛn de domiciliaciÛn bancaria de los pagos por importaciÛn de mercancÌas no sujetas a licencia, declaraciÛn o, en general, autorizaciÛn Administrativa, el impreso denominado .

La orden de 29 de mayo de 1989, que modificÛ profundamente el procedimiento de pagos y cobros exteriores relacionados con la importaciÛn, dejÛ subsistente la declaraciÛn Estadistica de pagos de importaciÛn.

Con objeto de completar la Reforma iniciada por la orden de 29 de mayo, parece conveniente suprimir estÈ documento.

En su virtud, dispongo:

ArtÌculo 1 Queda suprimida la declaraciÛn Estadistica de pagos de importaciÛn.

Art. 2 El artÌculo 17.1 de la orden de 21 de febrero de 1986 por la que se regula el procedimiento y tramitaciÛn de las importaciones, queda redactado cÛmo sigue:

Cu·ndo no sea exigible ninguno de los documentos reseÒados en el p·rrafo anterior, el despacho se efectuar· directamente, presentando ante la Aduana correspondiente el contratÛ o factura comercial de que se trate, de acuerdo con las normas que dicte La DirecciÛn general de Aduanas e impuestos especiales.>

Art. 3 Quedan sin efecto Todas las referencias al documento que ahora se suprime, contenidas en normas de igual o inferior rango a la presente orden.

En particular, queda derogada la resoluciÛn de la dreccion general de transacciones exteriores de 27 de noviembre de 1985, por la que se estableciÛ la declaraciÛn Estadistica para pagos de importaciÛn para la domiciliaciÛn bancaria de las importaciones.

Art. 4 La presente DisposiciÛn entrar· en vigor el dia 1 de abril de 1990.

Madrid, 23 de marzo de 1990.

Solchaga Catalan

Ilmo. Sr. Director General de transacciones exteriores.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR