Orden AEC/2413/2012, de 23 de octubre, por la que se suprime el Centro Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Sao Paulo.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Noviembre de 2012
MarginalBOE-A-2012-13901
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyOrden

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante, la AECID) se encuentra inmersa en un proceso de concentración geográfica, sectorial y multilateral enmarcado en la agenda de mejora de la eficacia y calidad de la ayuda de la política de cooperación al desarrollo y respaldado por las recomendaciones que el Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha realizado sobre la actuación de la AECID.

Asimismo, este proceso se ha visto acelerado por el contexto de ajuste presupuestario, que obliga a reorganizar el despliegue exterior de la AECID, especialmente en relación con sus Oficinas Técnicas de Cooperación, aunque también con otras Unidades de Cooperación en el Exterior, es decir, con sus Centros Culturales y Centros de Formación.

Por ello, resulta necesario proceder a la supresión del Centro Cultural de la AECID en Sao Paulo, ya que el desarrollo de relaciones culturales y científicas y el mantenimiento de los lazos culturales con Sao Paulo quedan salvaguardados gracias a la existencia de una sede del Instituto Cervantes en esta localidad. Asimismo, con esta medida se evitan posibles duplicidades entre los dos órganos.

La habilitación normativa de esta orden se encuentra en el artículo 17.7 del Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1403/2007, de 26 de octubre.

En su virtud, a propuesta del Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y con la aprobación previa del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Supresión del Centro Cultural.

Se suprimen el Centro Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Sao Paulo, en la Misión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR