Orden AEC/2282/2009, de 12 de agosto, por la que se suprime la Oficina Consular, con categoría de Consulado General, en Nueva Orleáns (Estados Unidos).

Fecha de Entrada en Vigor23 de Agosto de 2009
MarginalBOE-A-2009-13742
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyOrden

La Administración del Estado en el exterior debe prestar a la sociedad española un servicio público de alta calidad y ser capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes, lo que implica reorientar la acción del Estado español en el exterior, así como a racionalizar las estructuras y los recursos humanos y materiales existentes en la actualidad, con el fin de adecuarlos a la situación real y cumplir de manera más eficaz y eficiente los objetivos que quedaron explicitados en el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueban medidas para la potenciación de la acción exterior del Estado, de 1 de septiembre de 2006 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 12 de septiembre de 2006).

En este contexto general, al haber cambiado las circunstancias que justificaron la creación del Consulado General de España en Nueva Orleáns y, teniendo en cuenta la conveniencia de racionalizar el gasto presupuestario destinado a la acción exterior para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para hacer efectivo el despliegue diplomático y consular contemplado en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 1 de septiembre de 2006, resulta aconsejable la supresión de dicho Consulado General, si bien manteniendo una estructura administrativa que garantice la atención adecuada a la colectividad española residente o transeúnte en esta zona del Sur de Estados Unidos.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, sobre organización de la Administración del Estado en el exterior, y previa aprobación de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, he tenido a bien disponer:

Artículo 1 Supresión de la Oficina Consular.

Se suprime la Oficina Consular en Nueva Orleáns, con categoría de Consulado General, dependiente de la Misión Diplomática Permanente de España en Estados Unidos de América y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR