Resolución de 2 de diciembre de 1987, del Delegado del Gobierno en la compañia teléfonica nacional de España, sobre equipos supletorios, extensiones de centralitas y equipos telefónicos complementarios.

MarginalBOE-A-1987-27336
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Rango de LeyResolución

La compañia teléfonica nacional de España se ha dirigido a La Delegación del Gobierno, mediante escrito 75, de fecha 2 de diciembre de 1987, manifestando que la Evolucion Tecnologica y la modernización del Marco regulador que se prevé en las telecomunicaciones, en general, y en el campo de los terminales de comunicación, en particular, requiere un cambio en el Sistema de Comercializacion.

Bajo estás premisas resulta necesario un esfuerzo importante de modernización y puesta al dia de los equipos terminales ofrecidos por la compañia teléfonica a sus usuarios, tanto desde el punto de vista Tecnologico, cómo del de la demanda de una Sociedad que reacciona con creciente prontitud y exigencia a las circunstancias del estado Tecnologico de cada momento.

Aceptando tales planteamientos y considerando la necesidad de garantizar la compatibilidad de equipos terminales y la homogeneidad en la calidad de las comunicaciones, previstas en el apartado séis, Titulo iii del vigente Reglamento de Servicio, aprobado Por Resolución de está Delegación del Gobierno, de 9 de Julio de 1982, he resuelto:

Primero. Autorizar a la compañia teléfonica a seguir comercializando en el actual régimen de alquiler, únicamente equipos telefónicos principales y sólo de los modelos teide a, teide b, Benjamín, Heraldo sobremesa, aparatos trm, y sistemas de Interconexion.

Segundo. Autorizar a la compañia teléfonica para vender terminales telefónicos, siempre que estos vayan a ser destinados cómo supletorios o extensiones de centralita.

Tercero. Autorizar igualmente a la compañia teléfonica a la venta de equipos telefónicos complementarios.

Cuarto. Cuándo una instalación de abonado cuente con terminales supletorios o equipos complementarios propiedad de aquél, según lo establecido en los apartados segundo y tercero de está resolución, deberá existir, en su línea teléfonica, un elemento físico que sea capaz de separar eléctricamente la línea y Equipo de su propiedad, de la línea y Equipo principal propiedad de la compañia teléfonica nacional de España.

Quinto. El elemento físico a que se refiere el apartado cuarto anterior, denominado punto de conexión de red, deberá ajustarse a las condiciones establecidas en el Reglamento Tecnico que, para esté elemento, apruebo en está fecha, mediante resolución separada, en ejercicio de las Atribuciones que me confiere el contrató de concesión y de acuerdo con lo establecido en su basé 1., En Relacion con la 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR