ORDEN EHA/2840/2004, de 28 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir puestos de trabajo sujetos al Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, en la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (actividad principal de Conductor), mediante promoción profesional.

MarginalBOE-A-2004-15336
SecciónII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

ORDEN EHA/2840/2004, de 28 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir puestos de trabajo sujetos al Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, en la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (actividad principal de Conductor), mediante promoción profesional.

En uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública, este Ministerio acuerda convocar proceso selectivo para cubrir puestos de trabajo sujetos al Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, en lacategoría de Auxiliar de Servicios Generales (actividad principal de Conductor), mediante promoción profesional, con sujeción a las siguientes:

Bases de convocatoria

  1. Normas generales

    1.1 Se convoca proceso selectivo para la cobertura mediante promoción profesional de los puestos de trabajo que figuran en el Anexo I.

    1.2 Los trabajadores que hayan cambiado de categoría como consecuencia de una recolocación efectuada al amparo del Acuerdo contemplado en la Disposición Transitoria Primera del Convenio Único, podrán participar en la presente convocatoria con los derechos correspondientes a la categoría de origen y a la del puesto de trabajo que efectivamente desempeñen, siempre que no hayan obtenido un puesto de su anterior categoría u otro cuyas retribuciones básicas sean iguales o superiores al de origen.

    1.3 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo II.

    1.4 El programa que ha de regir el proceso selectivo figura como Anexo III a esta convocatoria.

    1.5 El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

    El ejercicio de la fase de oposición se iniciará antes del mesde noviembre de 2004. La duración máxima del proceso selectivo será de cuatro meses, contados a partir de la fecha de realización del ejercicio escrito de la fase de oposición.

    1.6 Concluido el proceso selectivo, a los aspirantes que lo hubieransuperado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, hasta el máximo de plazas convocadas, les será novado su contrato de trabajo.

  2. Requisitos de los candidatos

    2.1 Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la novación del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación, excepto el señalado en la base 2.1.7, que secomprobará según lo establecido en la base 6.7:

    2.1.1 Ser contratado laboral fijo en el ámbito del Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado.

    2.1.2 Capacidad funcional: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

    2.1.3 No estar cumpliendo sanción que inhabilite para participar en el proceso selectivo.

    2.1.4 Pertenecer al grupo profesional SIETE y tener dos años de servicios efectivos en dicho grupo profesional, en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

    2.1.5 Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Graduado en Educación Secundaria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    En el caso de no tener la titulación exigida, haber permanecido durante cuatro años como trabajador fijo en el grupo profesional indicado en el punto 2.1.4.

    2.1.6 Estar en posesión del permiso de conducción de la categoría B ordinario, sin limitaciones para el desempeño de las tareas y funciones inherentes al puesto de trabajo de conductor profesional, de acuerdo con la normativa vigente en materia de Tráfico,

    Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial.

    2.1.7 Para poder suscribir la correspondiente novación del contrato de trabajo, los aspirantes aprobados deberán ser declarados aptos en las pruebas médicas previstas en el Anexo VI.

  3. Solicitudes

    3.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en el Parque Móvil del Estado, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, en la Dirección General de la Función Pública, en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en las representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero y en la página de Internet www.map.es/servicios al ciudadano/empleo publico/procesos selectivos.

    3.2 La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del Anexo IV.

    3.3 La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Parque Móvil delEstado (C/Cea Bermúdez, 5), o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirán al Director General del Parque Móvil del Estado. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

    3.4 A la solicitud se acompañará:

    Una fotocopia del Documento de Identidad.

    Autorización para someterse a pruebas médicas, según modelo que figura como Anexo VI.

    3.5 Los errores de hecho, materiales o aritméticos que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.

  4. Admisión de aspirantes

    4.1 Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se dictará orden, en el plazomáximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha orden, que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado, se indicarán los lugares en que se encuentren expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos, señalándose un plazo de diez días hábiles para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión y determinándose el lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición.

    4.2 Finalizado dicho plazo, en el caso de que se hubieran producido modificaciones, éstas se expondrán en los mismos lugares en que lo fueron las relaciones iniciales.

    4.3 No procederá la devolución de los derechos de examen en los supuestos de exclusión por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR