Orden ARM/1867/2008, de 25 de junio, por la que se modifica la Orden APA/165/2008, de 31 de enero, por la que se establecen las bases y la convocatoria de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria para la obtención de préstamos.

MarginalBOE-A-2008-11030
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

El punto 3 del artículo 4 de la Orden APA/165/2008, de 31 de enero, por la que se establecen las bases y la convocatoria de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria para la obtención de préstamos, establece que podrán obtener las ayudas aquellos préstamos que sean formalizados antes del 30 de junio de 2008.

De acuerdo con la citada Orden, podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares de explotaciones ganaderas de porcino, vacuno de carne, ovino, caprino y cunícolas que dispongan de un reconocimiento de derecho emitido por la Comunidad Autónoma correspondiente, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por la misma.

Por tanto, con el fin de que las ayudas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino puedan hacerse efectivas, es necesario que se haya publicado la respectiva norma autonómica, de manera que el ganadero disponga del reconocimiento del derecho y, posteriormente, de un tiempo razonable para la tramitación de las solicitudes de avales subvencionados.

Considerando que algunas Comunidades Autónomas no han publicado aún sus respectivas normas reguladoras y que otras no lo han hecho hasta finales del mes de mayo pasado, es previsible que los ganaderos no dispongan de tiempo suficiente para formalizar sus préstamos antes del 30 de junio de 2008. En consecuencia, es necesario proceder a ampliar dicho plazo.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Ampliación de plazo.

El plazo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR