RESOLUCIÓN 43/2000, de 1 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón.

MarginalBOE-A-2000-4667
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN 43/2000, de 1 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón.

Suscrito el 10 de febrero de 2000, Convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado dos del artículo 8 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el 'Boletín Oficial del Estado' de dicho Convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

Madrid, 1 de marzo de 2000.--El Subsecretario, Adolfo Menéndez Menéndez.

ANEXO

Convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Diputación General de Aragón

En Calatayud a 10 de febrero de 2000.

REUNIDOS

De una parte

El excelentísimo señor don Jesús María Pérez Esteban, Director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, en nombre y representación del excelentísimo señor Ministro de Defensa, por delegación de firma conferida expresamente para este acto, por Orden de 21 de julio de 1999.

De otra parte

La excelentísima señora doña María Luisa Alejos-Pita Río, Consejera de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón, actuando en nombre y representación de la Diputación General de Aragón, en virtud del Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 14 de diciembre de 1999.

Ambos intervinientes se reconocen entre sí capacidad suficiente y poder bastante para obligarse en este acto, a cuyo efecto,

EXPONEN

Que la Comunidad Autónoma de Aragón y las Fuerzas Armadas vienen colaborando en una serie de actividades dirigidas a fortalecer e incrementar la información y conocimiento mutuo y el desarrollo cultural.

Que ambas partes consideran de interés recíproco seguir colaborando en aquellas actividades que faciliten la relación de la sociedad con sus Fuerzas Armadas, la difusión de los valores de seguridad y defensa en el marco de la solidaridad y el mantenimiento de la paz.

ACUERDAN

Que es propósito de ambas partes establecer acuerdos concretos de colaboración mutua en los ámbitos de la educación, la cultura y el deporte así como cualquier otra actividad, colaboración o intercambio que sea de común utilidad, y en manera particular los que contribuyan a la integración y promoción sociolaboral de la tropa profesional al finalizar el compromiso con las Fuerzas Armadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR