RESOLUCION DE 11 DE MARZO DE 1993, de la Direccion general de Carreteras, sobre delegacion de atribuciones en los subdirectores generales, jefes de demarcacion de Carreteras y Organos inferiores.

Marginal:BOE-A-1993-8753
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Obras Publicas y Urbanismo
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

La Dirección General de Carreteras, previa aprobación del titular del Departamento, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, ha resuelto: Primero.-Delegar las atribuciones siguientes en favor de los titulares de las unidades que se expresan, respecto de las materias que tienen a su cargo.

  1. En el Subdirector general de Planificación.

    1.1 Ordenes de realización de estudios de planeamiento, previos e informativos, y de anteproyectos y proyectos, así como las modificaciones y anulaciones de las mismas, correspondientes a obras incluidas en los planes y programas vigentes.

    1.2 Aprobación técnica de los estudios de planeamiento, previos e informativos y de anteproyectos que contemplen soluciones alternativas, así como la aprobación definitiva de los mismos, en los casos en que, reglamentariamente, no se exija información pública.

  2. En el Subdirector general de Tecnología y Proyectos.

    2.1 Aprobación técnica de proyectos y anteproyectos, cuando éstos no comprendan soluciones alternativas, así como la aprobación definitiva de los mismos en los casos en que, reglamentariamente, no se exija información pública, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 4.1 en relación con los proyectos de obras complementarias y en el 5.1 con respecto a los proyectos de conservación y explotación.

  3. En el Subdirector general de Programas y Presupuestos.

    3.1 Ordenes de tramitación económica de expedientes de contratación, de modificaciones, de contratos, revisiones de precios, liquidaciones, indemnizaciones y de otros gastos derivados de los contratos.

    3.2 Firma de contratos en documento administrativo y en escritura pública que se formalicen en los Servicios Centrales en ausencia del Secretario general de la Dirección General de Carreteras.

  4. En el Subdirector general de Construcción.

    4.1 Ordenes de estudio y aprobación técnica de proyectos de obras complementarias de cuantía no superior a 100.000.000 de pesetas.

    4.2 Aprobación técnica de presupuestos de modificación de servidumbres y servicios cuando el importe de los mismos sea superir a 100.000.000 de pesetas, de gastos de replanteo, de control y vigilancia y de deslinde y amojonamiento.

    4.3 Aprobación de programas de trabajo y concesión de prórrogas del plazo contractual, así como la aprobación técnica de expedientes de revisión de precios.

    4.4 Autorización para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA