RESOLUCION DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 1993, de la subsecretaria, por la que se delegan en el Director general de Servicios y subdirector general de Servicios y autoridades de los Organismos autonomos diversas competencias en materia de Personal.

MarginalBOE-A-1993-23024
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyResolución

El Real Decreto 1289/1993, de 30 de julio, establece la nueva estructura orgánica del Ministerio de Comercio y Turismo . La conveniencia de dotar de la máxima agilidad la gestión de personal aconseja llevar a cabo la presente delegación de atribuciones.

En su virtud, esta Subsecretaría, previa aprobación del Ministerio de Comercio y Turismo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 12 y 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 22, apartado 4, de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado, ha tenido a bien disponer:

Primero.-Se delega en el Director general de Servicios la competencia atribuida en el artículo 4., 1, del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, para la designación de las comisiones de servicio con derecho a indemnización.

Segundo.-Se delegan en el Director general de Servicios las siguientes competencias, atribuidas al Subsecretario del Ministerio por Real Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre, de atribución de competencias en materia de personal:

  1. En relación con el artículo 10 de la citada disposición:

    1. Reconocer la adquisición y cambio de grados personales.

    2. La declaración de las situaciones de servicios especiales.

    3. La adscripción provisional en comisión de servicios a puestos de trabajo que supongan cambio de localidad.

    4. Autorizar la asistencia a cursos de selección, formación y perfeccionamiento.

    5. Todos aquellos actos de administración y gestión ordinaria de personal que no figuren atribuidos a otros órganos en el Real Decreto indicado en la presente Resolución.

  2. En relación con el artículo 11, y referido a los funcionarios destinados en los Servicios Centrales del Departamento:

    1. La adscripción provisional, en comisión de servicio, a puestos de trabajo por tiempo inferior a seis meses y que no supongan cambio de Ministerio o localidad.

    2. Declarar las jubilaciones forzosas y por incapacidad física.

    3. La concesión de excedencias voluntarias cuando no sea por interés particular.

  3. En relación con el artículo 12, y referido al personal sujeto a derecho laboral que presta sus funciones en los Servicios Centrales o Provinciales del mismo, todas aquellas competencias que no están atribuidas al Ministerio para las Administraciones Públicas, sin perjuicio de lo señalado en el apartado cuarto, C), de esta Resolución.

    Tercero.-Se delegan en los Directores de Organismos autónomos adscritos al Ministerio las siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR