Orden FOM/424/2006, de 17 de febrero, por la que se modifican las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Madrid/Barajas.

MarginalBOE-A-2006-3037
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

Orden FOM/424/2006, de 17 de febrero, por la que se modifican las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Madrid/Barajas.

El Real Decreto 1747/1998 de 31 de julio, estableció las servidumbres aeronáuticas en torno al aeropuerto de Madrid/Barajas, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas, que regula las servidumbres de los aeropuertos, las instalaciones radioeléctricas y las de operación de aeronaves, conforme a lo determinado por la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre navegación aérea.

En la actualidad, la construcción de dos nuevas pistas en el aeropuerto de Madrid/Barajas requiere la modificación de las servidumbres aeronáuticas del mencionado aeropuerto.

Ante la urgente necesidad de poner en funcionamiento las nuevas pistas, esta orden tiene por objeto la modificación de las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Madrid/Barajas hasta su confirmación por el correspondiente real decreto, al amparo de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley de navegación aérea y el artículo 27 del citado Decreto 584/1972, en los que se faculta al Ministerio de Fomento para establecer en casos de urgencia, las servidumbres específicas de cada aeródromo o instalación.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Servidumbres aeronáuticas que se modifican.

Se modifican las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Madrid/Barajas, al amparo de lo dispuesto en el artículo cincuenta y uno de la Ley 48/1960 de 21 de julio, sobre navegación aérea y lo estipulado en el artículo vigésimo séptimo del Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas.

Artículo 2 Calificación del aeropuerto.

A efectos de aplicación de las servidumbres indicadas en el artículo anterior, y del establecimiento de las restricciones a que hace referencia el capítulo segundo del Decreto 584/1972, de 24 de febrero, antes citado, el aeropuerto de Madrid/Barajas, se clasifica como aeródromo de letra de clave «A».

Artículo 3 Definición de las pistas.

Para definir el punto de referencia, los umbrales de las pistas de vuelo y las instalaciones radioeléctricas de este aeropuerto, se utilizan las coordenadas geográficas WGS-84 basadas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR