REAL DECRETO LEY 10/2005, de 20 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños producidos en el sector agrario por la sequía y otras adversidades climáticas.

Fecha de Entrada en Vigor21 de Junio de 2005
MarginalBOE-A-2005-10454
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyReal Decreto-ley

REAL DECRETO LEY 10/2005, de 20 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daÒos producidos en el sector agrario por la sequÌa y otras adversidades clim·ticas.

La evoluciÛn clim·tica del actual aÒo agrÌcola se ha caracterizado por un acusado dÈficit de precipitaciones, de tal manera que en muchas zonas del territorio nacional se registrÛ la m·s baja pluviometrÌa conocida en muchos lustros.

Esta situaciÛn de sequÌa especialmente intensa ha afectado, en muchos casos, a la nascencia y el normal desarrollo de los cultivos de secano, asÌ como a los cultivos de regadÌo de las zonas afectadas bien por insuficiencia del agua embalsada para atender la demanda de riego, bien por la fuerte reducciÛn de las reservas en los acuÌferos que proporcionan el agua de riego. TambiÈn la falta de precipitaciones tuvo efectos nocivos en los cultivos leÒosos, que se han sumado en muchas ·reas a los ya ocasionados por las heladas.

Particularmente desfavorable es la incidencia de est

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR