Sentencia de 5 de abril de 2017, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima en parte el recurso interpuesto contra el Real Decreto 920/2014, de 31 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva, y anula el artículo 12 y demás preceptos concordantes del citado Real Decreto en cuanto afecta a las competencias ejecutivas en materia de comunicaciones electrónicas de la Generalidad de Cataluña, así como la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Red.es, de 7 de noviembre de 2014, en lo que concierne a las competencias ejecutivas en materia de comunicaciones electrónicas de la Generalidad de Cataluña.

MarginalBOE-A-2017-6513
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Supremo
Rango de LeySentencia

En el recurso contencioso-administrativo número 1/182/2015, promovido por la Generalidad de Cataluña contra el Real Decreto 920/2014, de 31 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva, la Sala Tercera (Sección Tercera) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia con fecha 5 de abril de 2017 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO

Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta Sala ha decidido:

Primero.

Estimar en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Generalidad de Cataluña contra el Real Decreto 920/2014, de 31 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva.

Anular el artículo 12 del Real Decreto impugnado, por el que «se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva» y demás preceptos concordantes, en cuanto afecta a las competencias ejecutivas en materia de comunicaciones electrónicas de la Generalidad de Cataluña.

Segundo.

Anular la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Red.es, de 7 de noviembre de 2014, en lo que concierne a las competencias ejecutivas en materia de comunicaciones electrónicas de la Generalidad de Cataluña.

En el supuesto de que concurran causas de imposibilidad material o legal de llevar a efecto lo decidido en el fallo en lo que se refiere a las subvenciones ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR