ACUERDO de 20 de julio de 1999, de la Mesa del Senado, referente a la convocatoria de Seminario teórico-práctico sobre la organización y funciones del Senado.

MarginalBOE-A-1999-18375
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 20 de julio de 1999, de la Mesa del Senado, referente a la convocatoria de Seminario teórico-práctico sobre la organización y funciones del Senado.

La Mesa del Senado, en su reunión celebrada el 20 de julio de 1999, ha acordado la celebración de un Seminario sobre la organización y funciones del Senado, conforme a las siguientes reglas generales:

El Senado, con el objetivo de contribuir al acercamiento entre la Cámara y la sociedad y, específicamente, la comunidad universitaria,acuerda celebrar un Seminario de formación intensiva teórico-práctica para universitarios sobre la organización y funciones del Senado, conforme a las siguientes

Normas generales

Primera.--El objetivo del Seminario consiste en facilitar información y formación intensiva sobre el Senado a estudiantes de los dos últimos cursos de la licenciatura en Derecho o en Ciencias Jurídicas, combinada o no con otras especialidades universitarias, de universidades o centros universitarios públicos o privados de España o cualquier otro país miembro de la Unión Europea, siempre que en este caso acrediten un nivel suficiente de lengua española y del sistema jurídico español.

Segunda.--El Seminario tendrá lugar en la sede del Senado durante los días 29 de noviembre a 3 de diciembre de 1999, en sesiones de mañana y tarde, teóricas y prácticas.

Tercera.--El número máximo de estudiantes que pueden participar en el Seminario es de 15, de los cuales hasta tres podrán ser nacionales de otros países miembros de la Unión Europea distintos a España.

Cuarta.--Los participantes en el Seminario que no tengan su residencia en Madrid recibirán una bolsa de viaje para los gastos de estancia y mantenimiento durante el tiempo que dure el Seminario, así como el abono de los gastos de desplazamiento.

Quinta.--Los interesados en participar en el Seminario deberán remitir solicitud según el modelo que se acompaña como anexo, dirigida al Secretario general del Senado, o presentar la solicitud en el Registro de la Dirección de Gobierno Interior del Senado, de diez a trece horas, de lunes a viernes, en un plazo comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 1999, ambos inclusive [Senado, Registro de la Dirección de Gobierno Interior, plaza Marina Española, sin número, 28071 Madrid (España)].

Sexta.--Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y teniendo en cuenta el currículum de los solicitantes se elevará a la Mesa de la Cámara propuesta sobre los 15 participantes y, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR