Resolucion de 20 de Julio de 1995, Conjunta de la Secretaria General de Comunicaciones y de la Subsecretaria de Economia y Hacienda, Sobre Emision y Puesta En Circulacion de Dos Emisiones de Sellos de Correos Denominadas «V Centenario de la Universidad de Santiago de Compostela» y «Bienes Culturales y Naturales Patrimonio Mundial de la Humanidad».

MarginalBOE-A-1995-19409
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo establecido en el artículo 99, Uno.2.d) de la Ley 31/1990, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, y artícu lo 2, 1.d) de los Estatutos del Organismo Autónomo «Correos y Telégrafos», aprobados por Real Decreto 1766/1991, de 13 de diciembre, la Secretaria general de Comunicaciones y el Subsecretario de Economía y Hacienda dictan la presente Resolución, sobre emisión y puesta en circulación de las emisiones de sellos de Correos: «V Centenario de la Universidad de Santiago de Compostela» y «Bienes Culturales y Naturales Patrimonio Mundial de la Humanidad».

En su virtud, hemos resuelto:

Artículo 1

Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se procederá a la estampación de dos emisiones de sellos de Correos con las denominaciones de:

  1. «V Centenario de la Universidad de Santiago de Compostela».

  2. «Bienes Culturales y Naturales Patrimonio Mundial de la Humanidad».

Artículo 2

V Centenario de la Universidad de Santiago de Compostela

.

Con motivo de la celebración del V Centenario de la Universidad de Santiago de Compostela, se pondrá en circulación un sello de Correos en el que se reproduce el lema de la conmemoración, junto a la portada del Pazo de San Xerome, sede del Rectorado y la maza de la Universidad, símbolo de su fuero.

Características técnicas:

Valor facial: 30 pesetas.

Procedimiento de impresión: Huecograbado, en papel estucado, engomado, fosforescente.

Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal).

Dentado: 13 3/4.

Tirada: 2.500.000 ejemplares, en pliegos de 50 sellos.

Bienes Culturales y Naturales Patrimonio Mundial de la Humanidad

.

En el mes de septiembre de 1995 se pondrán en circulación dos nuevos sellos de esta serie, dedicados al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y al tramo español del Camino de Santiago de Compotela; ambos fueron incluidos en la lista de bienes por el Comité de la UNESCO para estos fines en diciembre de 1993.

Características técnicas:

Valores faciales: 60 pesetas para cada uno de los motivos.

Procedimiento de impresión: Calcografía (Guadalupe); calcografía y offset (Santiago), ambos en papel estucado, engomado, mate, fosforescente.

Tamaño del sellos: 33,2 x 49,8 mm (vertical) (Guadalupe), 49,8 x 33,2 mm (horizontal) (Santiago).

Dentado: 13 3/4.

Tirada: 2.500.000 ejemplares para cada uno de los motivos, en pliegos de 12 sellos.

Artículo 3

La venta y puesta en circulación de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR