ORDEN VIV/2785/2004, de 29 de julio, por la que se concede la homologación a varias marcas de calidad y sellos o certificados de conformidad, de acuerdo con la Orden de 12 de diciembre de 1977, sobre homologación de marcas o sellos de calidad o de conformidad de materiales y equipos utilizados en la edificación.

MarginalBOE-A-2004-15136
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Vivienda
Rango de LeyOrden

ORDEN VIV/2785/2004, de 29 de julio, por la que se concede la homologación a varias marcas de calidad y sellos o certificados de conformidad, de acuerdo con la Orden de 12 de diciembre de 1977, sobre homologación de marcas o sellos de calidad o de conformidad de materiales y equipos utilizados en la edificación.

De acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 12 de diciembre de 1977, sobre la homologación de marcas o sellos de calidad o de conformidad de materiales y equipos utilizados en la edificación, ha sido solicitada la homologación de las marcas de calidad y sellos o certificados de conformidad siguientes, a instancia de:

  1. El Secretario del Sello de Conformidad CIETAN para el Sello de Conformidad CIETAN para viguetas de forjadoarmadas y pretensadas, losas alveolares para forjados y armadura básica.

  2. El Secretario de la Asociación Española de Lacadores y Pintores de perfiles de ventanas y balconeras metálicas (ASELAC), para la Marca QUALICOAT para el recubrimiento del aluminio destinado a la arquitectura.

  3. El Secretario de la Asociación Española de Anodizadores (ASESAN), para la Marca EWAA-EURAS para el anodizado del aluminio destinado a la arquitectura.

  4. El Director de la División de Certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR; para la Marca AENOR de conformidad con Normas UNE y de los certificados de conformidad AENOR concedidos a productos de construcción utilizados en la edificación.

  5. El Director General de LGAI Technological center, S.A., para las Marcas Applus (A+) para bloques de áridos densos, para bloques de áridos ligeros y para unidades de vidrio aislante.

A la vista de la documentación aportada sobre cada una de las marcas cuya homologación se solicita, la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda ha informado favorablemente dicha solicitud.

En su virtud, dispongo:

Artículo primero

Se concede por el período de un año, la homologación al Sello de conformidad CIETAN para los viguetas armadas y pretensadas, losas pretensadas y armadura básica. La Secretaría del Sello de Conformidad CIETAN remitirá la relación actualizada de productos que tienen concedido el Sello de conformidad CIETAN a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, así como las características técnicas de los productos que se certifican, y las tendrá a disposición del público.

Artículo segundo

Se concede, por el período de un año, la homologación de la Marca QUALICOATpara el recubrimiento del aluminio destinado a la arquitectura. La Asociación Española de Lacadores y Pintores de perfiles de ventanas y balconeras metálicas (ASELAC) remitirá la relación actualizada de productos con Marca a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, así como las características técnicas de los productos que se certifican, y las tendrá a disposición del público.

Artículo tercero

Se concede por el período de un año, la homologación de la Marca EWAA-EURAS para el anodizado del aluminio destinado a la arquitectura.

La Asociación Española de Anodizadores (ASESAN) remitirá la relación actualizada de productos a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, así como las características técnicas de los productos que se certifican, y a tenerlas a disposición del público.

Artículo cuarto

--Se concede, por el período de un año, la homologación de las Marcas AENOR de conformidad con las normas UNE que figuran a continuación de la descripción del producto y de los certificados de conformidad con los reglamentos particulares, RP, que se especifican tras su definición para los productos de construcción utilizados en la edificación que figuran a continuación.

Marca -N- de AENOR para Plásticos:

Compuesto de polietileno para la fabricación de tubos y accesorios para la conducción de agua UNE 53965-1:1999 EX.

Tubos de polietileno para conducciones de agua a presión UNE 53131:1990.

Tubos de polietileno PE 100 para conducciones deagua a presión UNE 53966:1999 EX.

Uniones de tubos de polietileno con accesorios mecánicos para conducciones de fluídos a presión UNE-EN 712:1994, UNE-EN 713:1994,

UNE-EN 715:1994, UNE-EN 911:1996.

Tubos de poli (cloruro de vinilo) no plastificado para conducción de agua a presión UNE-EN 1452-1:2000, UNE-EN 1452-2:2000.

Accesorios inyectados de poli (cloruro de vinilo) no plastificado para conducción de agua a presión UNE-EN 1452-3:2000.

Tubos de polibutileno (PB) para la conducción de agua a presión fría y caliente UNE 53415-1:2000 EX, UNE 53415-2:2000 EX.

Sistema de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría. Polibutileno (PB) UNE 53415-1:2000 EX, UNE 53415-1:2002 EX/1M EX, UNE 53415-4:2000 EX.Accesorios para tubos de polibutileno (PB) para la conducción de agua a presión fría y caliente con sistema de unión mecánica UNE 53415-3:2000

EX.

Accesorios para tubos de polibutileno (PB) para la conducción de agua a presión fría y caliente con sistema de unión por termofusión UNE 53415-3:2000 EX.

Tubos multicapa para la conducción de agua fría y caliente a presión.

Tubos de polimero/aluminio (AL)/polietileno resistente a la temperatura (PE-RT) UNE 53960:2002 EX.

Tubos multicapa para la conducción de agua fría y caliente a presión.

Tubos de polimero/aluminio (AL)/polietileno reticulado (PE-X) UNE 53961:2002 EX.

Tubos de polipropileno (PP-R) para instalaciones de agua caliente y fría UNE 53380-1:2002 EX, UNE 53380-2:2002 EX.

Sistema de canalización de polipropileno (PP-R)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR