Orden PRE/3481/2011, de 16 de diciembre, por la que se crea la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Córdoba.

MarginalBOE-A-2011-20030
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

La Resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, de 19 de diciembre de 2008, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto «Ampliación de la pista del aeropuerto de Córdoba», prevé en el apartado 5, denominado «condiciones al proyecto», la creación de la Comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto de Córdoba.

Esta Orden tiene por objeto crear la citada Comisión y regular sus funciones, composición y régimen de funcionamiento, todo ello de acuerdo con lo dispuesto para los órganos colegiados en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicha Comisión se encargará del seguimiento ambiental de las prescripciones y determinaciones establecidas por el órgano ambiental, contenidas en la citada Resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de 19 de diciembre de 2008.

En su virtud, a propuesta conjunta del Ministro de Fomento y de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, previa aprobación del Vicepresidente del Gobierno de Política Territorial y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, dispongo:

Artículo 1 Creación y adscripción.
  1. Se crea la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Córdoba, prevista en el apartado 5 de la Resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de 19 de diciembre de 2008, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Ampliación de la pista del aeropuerto de Córdoba».

  2. Esta Comisión queda adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Transportes.

  3. La Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Córdoba se configura como un órgano colegiado interministerial de la Administración General del Estado de los previstos en el artículo 40.1 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Artículo 2 Funciones.
  1. Corresponde a la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Córdoba las siguientes funciones:

    a) El seguimiento ambiental de la aplicación de las prescripciones y determinaciones para la protección ambiental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR