Orden PRE/760/2008, de 17 de marzo, por la que se crea la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Don Quijote (Ciudad Real).

Fecha de Entrada en Vigor21 de Marzo de 2008
MarginalBOE-A-2008-5380
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

La Resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, de 16 de febrero de 2006, por la que se formula la declaración de impacto ambiental sobre la evaluación del proyecto de «Aeropuerto de Don Quijote», Ciudad Real, prevé en su apartado 8.3.10 la creación de una Comisión de Seguimiento Ambiental de la ejecución y explotación del proyecto y sus efectos en el medio ambiente.

Esta orden tiene por objeto crear la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Don Quijote, que se configura como un órgano colegiado interministerial de la Administración General del Estado de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo IV del Título II de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

En su virtud, a propuesta de las Ministras de Fomento y de Medio Ambiente y con la aprobación previa de la Ministra de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Creación y adscripción.
  1. Se crea la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Don Quijote (Ciudad Real).

  2. Esta Comisión queda adscrita a la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento.

Artículo 2 Fines y funciones.
  1. Corresponde a la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Don Quijote el seguimiento ambiental de la construcción y explotación del aeropuerto.

  2. En particular, son funciones de esta comisión las siguientes:

    1. El seguimiento de las prescripciones y determinaciones establecidas para la protección ambiental en la Resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, de 16 de febrero de 2006, así como de aquellas contenidas en la Resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente, de 10 de diciembre de 2002, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto «modificación del Plan Director del Aeropuerto de Ciudad Real por razones ambientales a propuesta de la Unión Europea», presentado por la sociedad «Ciudad Real Aeropuertos, Sociedad Limitada», que siendo concordantes con la citada declaración de impacto ambiental, no hayan sido aún realizadas o deban ser objeto de seguimiento, y que se hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR