DECRETO FORAL 180/1998, de 1 de junio, por el que se aprueba la segregación del territorio de la urbanización de Mendillorri, del municipio del Valle de Egüés para su agregación al término municipal de Pamplona.

MarginalBOE-A-1998-18637
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 180/1998, de 1 de junio, por el que se aprueba la segregación del territorio de la urbanización de Mendillorri, del municipio del Valle de Egüés para su agregación al término municipal de Pamplona.

Mediante Orden Foral 43/1995, de 13 de febrero, del Consejero de Administración Local, se inició un expediente de segregación del territorio de la urbanización de Mendillorri, del municipio del Valle de Egüés para su agregación al término municipal de Pamplona, previa solicitud del Ayuntamiento del Valle de Egüés conforme a Acuerdo plenario de 25 de marzo de 1994. Dicho expediente se sometió a información pública durante un plazo superior a dos meses, habiéndose dado audiencia en igual plazo a todas las entidades locales interesadas.

En dicho plazo se presentaron alegaciones por parte del Ayuntamiento del Valle de Egüés, sobre el Convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona el 11 de septiembre de 1996, en el que se incluyen cláusulas que suponen compromisos y obligaciones para ese Ayuntamiento, sin haber contado con su voluntad, así como una aclaración sobre la extensión precisa del término a segregar. Asimismo, se presentó un escrito de un grupo de vecinos de Mendillorri solicitando que se requiera al Ayuntamiento del Valle de Egüés la celebración de una consulta popular, solicitud de autorización que el propio Ayuntamiento remitió al Gobierno de Navarra con posterioridad.

La alegación del Ayuntamiento fue resuelta en sentido favorable, al dejar sin efecto el Gobierno de Navarra mediante Acuerdo de 16 de diciembre de 1996 el anterior Acuerdo de 9 de septiembre de 1996 por el que se aprobaba el citado Convenio, y suscribiendo con fecha 1 de abril de 1998 un Convenio con el Ayuntamiento de Pamplona sobre la incorporación de Medillorri a su término municipal y otro con el Ayuntamiento del Valle de Egüés sobre segregación de parte de su término municipal en Mendillorri para su incorporación posterior al término municipal de la ciudad de Pamplona, de conformidad con los acuerdos adoptados por las respectivas partes.

En cuanto a la aclaración sobre el territorio a segregar, que comprende también una pequeña porción del territorio del Concejo de Sarrigurren, identificado como 'Leciondar', dicho aspecto ha quedado acreditado en la cartografía obrante en el expediente.

Respecto a la solicitud presentada por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR