REAL DECRETO 901/2003, de 11 de julio, por el que se aprueba la segregación de las Delegaciones de Castilla-La Mancha del Colegio Oficial Central de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Julio de 2003
MarginalBOE-A-2003-14977
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 901/2003, de 11 de julio, por el que se aprueba la segregación de las Delegaciones de Castilla-La Mancha del Colegio Oficial Central de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El Colegio Oficial Central de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y el Consejo General de los Colegios Oficiales, han promovido la segregación de las delegaciones del citado Colegio Oficial Central en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, para la posterior creación del colegio oficial propio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Para esta segregación son de tener en cuenta las normas contenidas en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, modificada por las Leyes 74/1978, de 26 de diciembre, y 7/1997, de 14 de abril, así como el Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio.

Puesto que el Colegio Oficial Central de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene un ámbito territorial que se extiende a más de una comunidad autónoma, corresponde al Estado la competencia para aprobar la segregación prevista, en tanto que la creación del nuevo Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha es competencia de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con su Ley 10/1999, de 26 de mayo, de creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha (BOCLM n.o 40 de 12 de junio de 1999).

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de julio de 2003,

D I S P O N G O :

Artículo único Segregación de delegaciones.

Se aprueba la segregación de las Delegaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, del Colegio Oficial Central de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Disposición transitoria única Efectos de la segregación.

La segregación a que se refiere el artículo único tendrá efectividad a partir de la entrada en vigor de la norma autonómica de creación del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad dos en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Disposición final única Entrada en vigor.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Dado en Madrid, a 11 de julio de 2003.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Educación, Cultura y Deporte, PILAR DEL CASTILLO VERA

Análisis

REFERENCIAS ANTERIORES

DE CONFORMIDAD con el art. 4.2 de la LEY 2/1974, de 13 de febrero (Ref. 1974/00289).

CITA LEY autonómica 10/1999, de 26 de mayo (Ref. 1999/16379).

REFERENCIAS POSTERIORES

CORRECCION de erratas en BOE núm. 224, de 18 de septiembre de 2003 (Ref. 2003/17644).

NOTAS

Entrada en vigor 26 de julio de 2003.

MATERIAS

CASTILLA-LA MANCHA

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE

COLEGIOS PROFESIONALES

EDUCACION FISICA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR