DECRETO 70/1998, de 23 de junio, de la Consejería de Administraciones Públicas, por el que se aprueba la segregación de parte del término municipal de Guadalajara para constituir un nuevo municipio con la denominación de Marchamalo.

MarginalBOE-A-1999-5157
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Castilla-la Mancha
Rango de LeyDecreto

DECRETO 70/1998, de 23 de junio, de la Consejería de Administraciones Públicas, por el que se aprueba la segregación de parte del término municipal de Guadalajara para constituir un nuevo municipio con la denominación de Marchamalo.

La Junta Vecinal de la entidad de ámbito territorial inferior al municipio de Marchamalo, en sesión de 18 de octubre de 1996, acordó iniciar el expediente de segregación una vez se hubiera llevado a cabo una consulta popular y a resultas de la misma. Efectuada la consulta popular, la Junta Vecinal ratifica el acuerdo anterior e inicia el expediente.

El expediente se ha sustanciado de acuerdo con los trámites y requisitos prevenidos en la legislación local básica y de la Comunidad Autónoma.

La Dirección General de Administración Local informa favorablemente la segregación proyectada por estimar que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación aplicable.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a propuesta del Consejero de Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de fecha 23 de junio de 1998, dispongo:

Artículo 1
  1. Se aprueba la creación del municipio de Marchamalo, de la provincia de Guadalajara, mediante la segregación de parte del término municipal de Guadalajara.

  2. La porción que se segrega del término municipal de Guadalajara, y que pasa a constituir el término del nuevo municipio, coincidirá con la delimitación territorial que actualmente corresponde a la entidad de ámbito territorial inferior al municipio de Marchamalo, que queda suprimida.

  3. La capitalidad del municipio se establece en el núcleo de población de Marchamalo.

Artículo 2

Se aprueban las estipulaciones jurídicas y económicas acordadas, por la Comisión Negociadora, para llevar a efecto la segregación y las bases para resolver las cuestiones que puedan plantearse en relación con estas estipulaciones.

Artículo 3

Los bienes, derechos y aprovechamientos que corresponden al nuevo municipio son los que constan en el inventario de bienes de la entidad de ámbito territorial inferior al municipio.

Artículo 4

El Ayuntamiento de Guadalajara entregará al de Marchamalo toda la documentación de los archivos correspondientes al mismo, y se establecerá la posibilidad de fotocopiar todo el material de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR