REAL DECRETO 1267/2000, de 23 de junio, por el que se acuerda la segregación de la Delegación de Canarias del Colegio Oficial de Biólogos.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Julio de 2000
MarginalBOE-A-2000-12946
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 1267/2000, de 23 de junio, por el que se acuerda la segregación de la Delegación de Canarias del Colegio Oficial de Biólogos.

El Colegio Oficial de Biólogos, una vez cumplidos los requisitos establecidos en el artículo 69 de sus Estatutos, aprobados por Real Decreto 693/1996, de 26 de abril, ha solicitado la segregación de la Delegación que actualmente tiene en Canarias, para la posterior creación del Colegio Oficial de Biólogos en esa Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 4 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, modificada por las Leyes 74/1978, de 26 de diciembre, y 7/1997, de 14 de abril.

El Colegio Oficial de Biólogos tiene ámbito estatal, por lo que la competencia para aprobar el acto de segregación corresponde al Estado, mientras que la creación de un nuevo Colegio Oficial de Biólogos de Canarias es competencia de la Comunidad Autónoma al desarrollar su actividad en este ámbito territorial.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de junio de 2000,

D I S P O N G O :

Artículo único Acto de segregación.

Se segrega del Colegio Oficial de Biólogos la actual Delegación del mismo en Canarias.

Disposición adicional única Efectos de la segregación.

La segregación a que se refiere el artículo único de este Real Decreto tendrá efectos desde que el Colegio quede constituido conforme a la normativa propia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Disposición final única Entrada en vigor.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Dado en Madrid a 23 de junio de 2000.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Educación, Cultura y Deporte,

PILAR DEL CASTILLO VERA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR