DECRETO 153/2003, de 29 de agosto, por el que se segrega parte del término municipal de Polinyà de Xúquer para constituir un municipio independiente con la denominación de Benicull de Xúquer.

MarginalBOE-A-2003-23578
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autonoma Valenciana
Rango de LeyDecreto

DECRETO 153/2003, de 29 de agosto, por el que se segrega parte del término municipal de Polinyà de Xúquer para constituir un municipio independiente con la denominación de Benicull de Xúquer.

Artículo primero
  1. Se segrega parte del término municipal de Polinyà de Xúquer para constituir un municipio independiente con la denominación de Benicull de Xúquer y con la capitalidad en el núcleo de población de Benicull de Xúquer.

  2. El nuevo término municipal tendrá una extensión aproximada de 3.556.317 metros cuadrados, circunscritos por los límites de la hasta ahora existente entidad local de ámbito territorial inferior al municipio de Benicull de Xúquer, y que son los siguientes:

Se inicia en el punto de cruce de la línea límite de los términos de Alzira y Polinyà de Xúquer con el Camino Viejo de Alzira y se sigue por éste, cruzando la autopista, hasta llegar a la VV-1103, carretera local de la Montaña de la Fuente por Benicull, hasta la VV-1101, carretera local de Alzira a Sueca. Siguiendo esta vía en dirección a Benicull, se llega a la Acequia Nova, y continuando por ella en dirección este hasta el Camino de Corbera a Polinyà, que se sigue hasta aproximadamente unos cien metros, por donde cruza un ramal de la Acequia del Rey, y continuando por éste hasta llegar nuevamente al Camino de Corbera a Polinyà. Siguiendo este camino y en dirección sur, se llega a la línea límite de término con Corbera, que se habrá de seguir en dirección oeste, y cruzada la A-7, se enlaza con el término de Alzira, que se sigue hasta llegar, nuevamente, al punto de origen.

Artículo segundo
  1. Se procederá al deslinde de la porción segregada.

  2. La separación patrimonial y asignación de deudas y cargas entre el nuevo municipio de Benicull de Xúquer y el de Polinyà de Xúquer se efectuará de conformidad con las estipulaciones jurídicas y económicas establecidas en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Polinyá de Xúquer, de fecha 19 de junio de 2002.

Artículo tercero

Hasta que se celebren elecciones municipales en el nuevo municipio de Benicull de Xúquer, éste se regirá y administrará por una Comisión Gestora, designada por la Diputación Provincial de Valencia, que se constituirá en la Casa Consistorial o en el edificio habilitado al efecto, con arreglo a los resultados de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR