Acuerdo de Sede entre el Reino de España y el Consejo Oleicola Internacional, hecho en Madrid el 13 de julio de 1989.

MarginalBOE-A-1989-22053
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO DE SEDE ENTRE EL REINO DE ESPAÑA

Y EL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL

EL REINO DE ESPAÑA Y

EL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL,

DISPUESTOS A PROVEER UN NUEVO MARCO JURIDICO PARA LA REGULACION DE LOS DERECHOS, INMUNIDADES Y PRIVILEGIOS DEL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL Y DE SUS FUNCIONARIOS, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 6 DEL CONVENIO INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA Y DE LAS ACEITUNAS DE MESA, HECHO EN GINEBRA EL 1 DE JULIO DE 1986,

TENIENDO EN CUENTA EL ARTICULO 3 DE DICHO CONVENIO, QUE ESTABLECE QUE EL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL TENDRA SU SEDE EN MADRID, DE ACUERDO EN LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR EL VIGENTE ACUERDO DE SEDE ENTRE AMBAS PARTES, HECHO EN MADRID EL 2 DE JULIO DE 1962,

HAN DECIDIDO CONCLUIR UN NUEVO ACUERDO DE SEDE Y A ESTOS EFECTOS HAN ACORDADO LO SIGUIENTE:

ARTICULO 1

PERSONALIDAD JURIDICA

EL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL (EN ADELANTE DENOMINADO ), TENDRA PERSONALIDAD JURIDICA. EN PARTICULAR TENDRA CAPACIDAD PARA CONTRATAR, PARA ADQUIRIR Y ENAJENAR BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y PARA LITIGAR ANTE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES.

ARTICULO 2

SEDE DEL CONSEJO

EL GOBIERNO ESPAÑOL SE COMPROMETE A PONER A DISPOSICION DEL CONSEJO LOS LOCALES NECESARIOS PARA QUE ESTE PUEDA EJERCER SUS FUNCIONES. SE COMPROMETE ASIMISMO A TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PERMITIR AL CONSEJO LA UTILIZACION DE LOS EDIFICIOS QUE INTEGREN SU SEDE.

LA SEDE DEL CONSEJO ABARCA LOS LOCALES DE CUYA SITUACION Y CARACTERISTICAS ESTARA INFORMADO EL GOBIERNO ESPAÑOL.

EL DESARROLLO DE ESTE ARTICULO SERA OBJETO DE LOS ACUERDOS COMPLEMENTARIOS QUE AMBAS PARTES ESTIMEN OPORTUNO CONCLUIR.

ARTICULO 3

INVIOLABILIDADES

  1. LOS LOCALES DE LA SEDE DEL CONSEJO SON INVIOLABLES CUALQUIERA QUE SEA EL PROPIETARIO DE LOS MISMOS. NINGUN AGENTE DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS PODRA ENTRAR EN ELLOS SIN CONSENTIMIENTO DEL DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO O DE LA PERSONA QUE LO REPRESENTE.

  2. LOS ARCHIVOS DEL CONSEJO, SU CORRESPONDENCIA OFICIAL Y, EN GENERAL, TODOS LOS DOCUMENTOS QUE LE PERTENEZCAN U OBREN EN SU PODER Y ESTEN DESTINADOS A SU USO OFICIAL, SERAN INVIOLABLES DONDEQUIERA QUE SE ENCUENTREN.

  3. EL CONSEJO PODRA USAR CLAVES Y PODRA, ASIMISMO, ENVIAR Y RECIBIR CORRESPONDENCIA POR CORREO O VALIJAS QUE GOZARAN DE LOS MISMOS PRIVILEGIOS E INMUNIDADES QUE LOS OTORGADOS A LOS CORREOS Y VALIJAS DIPLOMATICOS. CASO DE SOSPECHA GRAVE Y FUNDADA, LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS PODRAN, EN PRESENCIA DE UN REPRESENTANTE AUTORIZADO POR EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO, VERIFICAR SI EFECTIVAMENTE ESAS VALIJAS CONTIENEN SOLAMENTE CORRESPONDENCIA OFICIAL.

  4. LOS BIENES Y HABERES DEL CONSEJO EN ESPAÑA ESTARAN EXENTOS DE TODO GENERO DE REGISTRO, REQUISA, CONFISCACION, EXPROPIACION Y DE CUALQUIER OTRA MEDIDA COACTIVA DE CARACTER EJECUTIVO, ADMINISTRATIVO, JUDICIAL O LEGISLATIVO.

  5. EL CONSEJO SE ENCARGARA DE LA VIGILANCIA DE LOS LOCALES DE LA SEDE Y DE MANTENER EL ORDEN DENTRO DE ELLA. EL GOBIERNO ESPAÑOL ADOPTARA TODAS LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA GARANTIZAR LA PROTECCION DE LA SEDE.

ARTICULO 4

INMUNIDAD DE JURISDICCION Y DE EJECUCION

  1. EL CONSEJO GOZARA DE INMUNIDAD DE TODA JURISDICCION PENAL, CIVIL Y ADMINISTRATIVA, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO O LA PERSONA QUE LO REPRESENTE HAYA RENUNCIADO EXPRESAMENTE A ESTA INMUNIDAD Y ASIMISMO, EXCEPTO EN LO QUE SE REFIERE A ACCIONES CIVILES INICIADAS POR TERCEROS CONTRA EL CONSEJO POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE ACCIDENTES DE VEHICULO AUTORIZADO PERTENECIENTE AL CONSEJO O CONDUCIDO POR UN FUNCIONARIO DEL MISMO.

  2. LA INCLUSION EN UN CONTRATO EN EL QUE EL CONSEJO SEA PARTE DE UNA CLAUSULA EN LA QUE SE RECONOZCA LA JURISDICCION DE UN TRIBUNAL ORDINARIO ESPAÑOL, CONSTITUIRA UNA RENUNCIA FORMAL A LA INMUNIDAD. SIN EMBARGO Y SALVO CLAUSULA EXPRESA EN CONTRARIO, TAL RENUNCIA NO SE EXTIENDE A LAS MEDIDAS DE EJECUCION.

  3. LA INICIACION POR EL CONSEJO DE UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL IMPLICARA SU RENUNCIA A LA INMUNIDAD DE JURISDICCION EN EL SUPUESTO DE UNA DEMANDA RECONVENCIONAL.

ARTICULO 5

EXENCIONES FISCALES AL CONSEJO

  1. EL CONSEJO QUEDARA EXENTO DE TODOS LOS IMPUESTOS Y GRAVAMENES NACIONALES, REGIONALES Y MUNICIPALES, SOBRE LOS LOCALES DE LA SEDE QUE OCUPE A CUALQUIER TITULO, CON EXCEPCION DE AQUELLOS QUE CONSTITUYAN EL PAGO DE SERVICIOS PRESTADOS. LA EXENCION FISCAL A QUE SE REFIERE LO ANTERIOR NO SE APLICARA A LOS IMPUESTOS Y GRAVAMENES QUE, CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES ESPAÑOLAS, ESTEN A CARGO DEL PARTICULAR QUE CONTRATE CON EL CONSEJO.

  2. ASIMISMO, EL CONSEJO ESTARA EXENTO, EN EL AMBITO DE SUS ACTIVIDADES OFICIALES, DE TODOS LOS IMPUESTOS QUE RECAIGAN DIRECTAMENTE SOBRE LOS INGRESOS QUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR