RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2006, de la Secretaría General Técnica, relativa a la objeción de España a la Declaración Explicatoria formulada por Egipto en el momento de la ratificación del Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 92, de 17 de abril de 2002), hecho en Nueva York el 9 de diciembre de 1999.

MarginalBOE-A-2006-9892
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2006, de la SecretarÃa General Técnica, relativa a la objeción de España a la Declaración Explicatoria formulada por Egipto en el momento de la ratificación del Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo (publicado en el «BoletÃn Oficial del Estado» número 92, de 17 de abril de 2002), hecho en Nueva York el 9 de diciembre de 1999.

El Gobierno del Reino de España ha examinado la declaración, relativa al apartado 1.b) del artÃculo 2 de la Convención para la Represión de la Financiación del Terrorismo, presentada por el Gobierno de la República Árabe de Egipto en el momento de ratificar dicha Convención.

El Gobierno del Reino de España considera que la mencionada declaración equivale a una reserva que serÃa contraria al objeto y fin de la citada Convención.

El Gobierno del Reino de España considera en particular que la Declaración de Egipto es contraria al artÃculo 6 de la Convención, en virtud del cual los Estados Partes se comprometen a adoptar las medidas que resulten necesarias, incluida, cuando proceda, la adopción de legislación interna, para asegurar que los actos criminales comprendidos en el ámbito de la Convención no puedan justificarse en circunstancia alguna por consideraciones de Ãndole polÃtica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR