Resolución de 7 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 19 de septiembre de 2014, por el que se toma conocimiento del Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Octubre de 2014
MarginalBOE-A-2014-10263
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 19 de septiembre de 2014, acordó tomar conocimiento del Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado.

Para general conocimiento, se procede a la publicación del referido Acuerdo y del Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado, según el anexo de esta resolución.

Madrid, 7 de octubre 2014.–El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta Barreda.

ANEXO. Acuerdo por el que se toma conocimiento del Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado

Por Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de octubre de 2012, quedó constituida, bajo la Presidencia del Subsecretario del Ministerio de la Presidencia, la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), encargada de realizar un estudio integral de la Administración española, que permitiera adoptar las mejoras que la doten del tamaño, eficiencia y flexibilidad que demandan los ciudadanos y la economía del país y para transformar su estructura, con el doble objetivo de posibilitar el crecimiento económico y la prestación efectiva de los servicios públicos y de eliminar aquellas disfuncionalidades y defectos que pudieran dificultar ambos.

De conformidad con el citado Acuerdo, se crearon cuatro Subcomisiones en el seno de la Comisión, cada una de las cuales habría de encargarse de la realización de una fase concreta de dicho estudio. Entre ellas, se creaba la Subcomisión de Simplificación Administrativa, con el objetivo de eliminar trabas burocráticas y simplificar procedimientos en beneficio de los ciudadanos y de las empresas. La segunda de las cuarenta y una medidas de actuación propuestas por esta Subcomisión se refiere a la elaboración de un Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado (AGE).

El Consejo de Ministros recibió, en fecha 21 de junio de 2013, el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, guía e instrumento al servicio de la AGE y al servicio de las restantes Administraciones Públicas, cuyas doscientas dieciocho medidas se enfocan hacia los siguientes objetivos: Reforzar la disciplina presupuestaria y la transparencia públicas...

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