RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2006, de la Secretaría General Técnica, relativa a la Objeción de España a la reserva de Bélgica al artículo 11 del Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» núm. 140, de 12 de junio de 2001) hecho en Nueva York el 9 de enero de 1998.

MarginalBOE-A-2006-11361
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyResolución

Resolución de 14 de junio de 2006, de la SecretarÃa General Técnica, relativa a la Objeción de España a la reserva de Bélgica al artÃculo 11 del Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas (publicado en el «BoletÃn Oficial del Estado» núm. 140, de 12 de junio de 2001) hecho en Nueva York el 9 de enero de 1998.

El Gobierno del Reino de España ha examinado la reserva al artÃculo 11 del Convenio Internacional para la Supresión del Terrorismo con Bombas presentada por el Gobierno del Reino de Bélgica en el momento de ratificar dicho Convenio.

El Gobierno del Reino de España considera que la mencionada reserva es contraria al objeto y fin del citado Convenio.

El Gobierno del Reino de España considera en particular que la reserva de Bélgica es contraria al artÃculo 5 del Convenio, en virtud del cual los Estados Partes se comprometen a adoptar las medidas que resulten necesarias, incluida, cuando proceda, la adopción de legislación interna, para que los actos criminales comprendidos en el ámbito del Convenio no puedan justificarse en circunstancia alguna por consideraciones de Ãndole polÃtica, filosófica, ideológica, racial, étnica, religiosa u otra similar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR