RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2003, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad a la Addenda 2003 al Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el desarrollo del II Plan Integral de Empleo de Canarias, suscrita para la ejecución de acciones de políticas activas de empleo.

MarginalBOE-A-2003-12017
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2003, de la SecretarÃa General Técnica, por la que se da publicidad a la Addenda 2003 al Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el desarrollo del II Plan Integral de Empleo de Canarias, suscrita para la ejecución de acciones de polÃticas activas de empleo.

Suscrita la Addenda 2003 al Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el desarrollo del II Plan Integral de Empleo de Canarias, suscrita entre el Instituto Nacional de Empleo y la ConsejerÃa de Empleo y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la ejecución de acciones de polÃticas activas de empleo, y en cumplimiento de lo dispuesto en el punto dos del artÃculo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen JurÃdico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el 'BoletÃn Oficial del Estado' de la citada Addenda, que figura como Anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 28 de mayo de 2003.--El Secretario general Técnico, Luis MartÃnez-Sicluna Sepúlveda.

ANEXO

Addenda al Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias suscrito el 27 de diciembre de 2002 para el desarrollo del II Plan Integral de Empleo de Canarias suscrita entre el Instituto Nacional de Empleo y la Comunidad Autónoma de Canarias -ConsejerÃa de Empleo y Asuntos Sociales- para la ejecución de acciones de polÃticas activas de empleo

En Madrid a 27 de marzo de 2003.

REUNIDOS

De una parte el Excmo. Sr. D. Marcial Morales MartÃn, Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, nombrado por Decreto 402/1999 de 17 de julio, en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo previsto en el artÃculo 29.1.k de la Ley 14/1990, de 26 de julio de Régimen JurÃdico de las Administraciones Públicas de Canarias.

De otra parte la Ilma. Sra. D.a Dolores Cano Ratia, Directora General del Instituto Nacional de Empleo, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nombrada por Real Decreto 165/1999, de 29 de enero (BoletÃn Oficial del Estado número 26, de 30 de enero de 1999).

Actuando ambas partes en el ejercicio de sus respectivos cargos, y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad jurÃdica suficiente en cuanto a la mencionada representación para suscribir este Convenio.

EXPONEN

Primero.--Que el Estado, de acuerdo con el artÃculo 149.1.13.a de la Constitución, tiene atribuida la competencia sobre las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica.

Segundo.--Que la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con los artÃculos 31.4, 32.1 y 32.17 del Estatuto de AutonomÃa, tiene atribuidas competencias en materia de ordenación y planificación de la actividad económica regional, enseñanza, fomento de la plena ocupación, formación profesional y desarrollo económico y social.

Tercero.--Que la Ley 19/1994, de 6 de julio, de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, contempla una serie de medidas complementarias de promoción del desarrollo económico y social de Canarias en los ámbitos de dotación de infraestructuras, apoyo a la iniciativa empresarial y promoción del empleo.

Cuarto.--Que la Comunidad Autónoma de Canarias ha asumido, por Reales Decreto 447/1994, de 11 de marzo, y 150/1999, de 29 de enero, modificado por los Reales Decretos 939/1999, de 4 de junio, 115/2000, de 28 de enero y 748/2001, de 29 de junio, el traspaso de funciones y servicios de la gestión de la formación profesional ocupacional y la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.

Quinto.--Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR