RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2001, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se efectúa la convocatoria del año 2001 para la concesión de ayudas al Programa Nacional de Energía del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), incluido en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003).

MarginalBOE-A-2001-6907
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Ciencia y Tecnologia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2001, de la secretaria de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se efectúa la convocatoria. del año 2001 para la concesión de ayudas al Programa Nacional de Energía del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), incluido en el Plan Nacional de Investigación, Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003).

La Orden de 7 de marzo de 2000, modificada por la Orden de 13 de junio del 2000 y por Orden ministerial de 23 de marzo de 2001 («Boletín Oficial del Estado» del 27), establece las bases que regulan la concesión de ayudas del Programa Nacional de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), incluido en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003). La versión consolidada de estas órdenes podrá consultarse en la página de Internet www.mcyt.es. En dicho Plan Nacional se contempla el Programa Nacional de Energía.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 44 de la mencionada Orden de 7 de marzo de 2000, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión del Programa de Fomento de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003), el referido Programa Nacional de Energía, tiene como objetivos:

  1. Reducir el impacto ambiental de la generación de energía mediante el desarrollo de sistemas más eficientes y menos contaminantes.

  2. Proporcionar tecnologías que posibiliten un servicio energético fiable, eficiente, seguro, limpio y económico que redunde en un incremento de la competitividad de la industria nacional.

  3. Obtener nuevos combustibles para automoción y mejorarlos actuales, así como desarrollar sistemas alternativos de propulsión dirigidos a hacer viable el vehículo de emisión cero.

  4. Optimizar el uso de los combustibles fósiles y la seguridad nuclear, facilitar la integración de las energías renovables, y profundizar en los aspectos ambientales y socioeconómicos de la energía.

    Las ayudas que se convocan mediante la presente Resolución han sido autorizadas por la Comisión Europea con fecha 8 de agosto de 2000, en cumplimiento del artículo 88 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

    Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 65 de la Orden Ministerial de 7 de marzo, según redacción dada en la Orden Ministerial de 13 de junio de 2000 y en el apartado 3 del artículo 4 del Reglamento del procedimiento de concesión de subvenciones públicas, aprobado por Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, esta Secretaría de Estado ha resuelto efectuar convocatoria pública para la concesión de ayudas correspondientes al Programa Nacional de Energía para el ejercicio 2001.

    La Orden citada de 13 de junio de 2000, estableció en su disposición transitoria única que, una vez instrumentadas las previsiones de la reestructuración de los Departamentos ministeriales (Real Decreto 557/2000, de 27 de abril) y las referentes a la estructura orgánica de los Ministerios de Economía y de Hacienda (Real Decreto 689/2000, de 12 de mayo) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Real Decreto 696/2000, de 12 de mayo), la gestión del Programa Nacional de Energía será realizada por los órganos competentes de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica. Por tal disposición, habiéndose realizado ya dicha rees tructuración, se asume por esta Secretaría de Estado la convocatoria y la gestión de las ayudas del citado Programa para el ejercicio de 2001; las cuales se han gestionado en el año 2000 por la Secretaría de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa por Resolución de 17 de mayo de 2000 (BOE del 7 de junio).

    Se podrá obtener información, durante el plazo de presentación de solicitudes, en los teléfonos 91 349 51 61/91 349 51 62/91 349 51 63 o dirigiendo las consultas a la dirección de correo electrónico profit2001@mcyt.es.

    En su virtud, resuelvo:

    Primero. Objeto.

    1. Mediante la presente Resolución se realiza la convocatoria de las ayudas correspondientes al Programa Nacional de Energía de acuerdo con lo previsto en la Orden de 7 de marzo de 2000, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), incluido en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003) modificada por Orden de 13 de junio de 2000 y por Orden Ministerial de 23 de marzo de 2001.

    2. Las ayudas que se convocan mediante la presente Resolución podrán solicitarse para proyectos y actuaciones plurianuales siempre que parte del proyecto se realice en el año 2001 y se solicite ayuda para dicho ejercicio.

    3. Las ayudas que se pueden solicitar mediante la presente convocatoria tendrán la modalidad de anticipos reembolsables y, excepcionalmente, de subvenciones.

    4. El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva, salvo por lo que se refiere a las actuaciones favorecedoras de la participación en los programas internacionales EUREKA e IBEROEKA, mencionadas en la letra f) del apartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR