REAL DECRETO 1287/1993, de 30 de Julio, por el que se homologa el Titulo de Licenciado en ciencias de la Informacion (secciones de Publicidad y Relaciones publicas y de Imagen visual y auditiva) del Centro superior de Ciencias de la Informacion (c.e.u. san pablo), adscrito a la Universidad politecnica de Valencia.

MarginalBOE-A-1993-22348
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyReal Decreto

Aprobado el plan de estudios que conduce a la expedición del título de Licenciado en Ciencias de la Información (Secciones de Publicidad y Relaciones Públicas y de Imagen Visual y Auditiva) del Centro Superior de Ciencias de la Información (C.E.U. San Pablo), adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia por la Comunidad Valenciana, procede la homologación de dicho título de acuerdo con lo que establece el artículo 58.4 y 5 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y el Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios. Teniendo en cuenta que el Centro se encuentra adscrito a una Universidad pública, que el referido plan de estudios es análogo al homologado para la Facultad de Ciencias de la Información (Secciones de Publicidad y Relaciones Públicas y de Imagen Visual y Auditiva) de la Universidad Complutense de Madrid por Ordenes de 18 de octubre de 1975 y 23 de septiembre de 1983, y que los Reales Decretos 1386/1991, de 30 de agosto, y 1427/1991, de 30 de agosto, por los que se establecen los títulos universitarios oficiales de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y de Licenciado en Comunicación Audiovisual, y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquéllos señalan un plazo de tres años para que las Universidades que vengan impartiendo enseñanzas objeto de regulación por dichas directrices se ajusten a ellas, procede homologar el título de Licenciado en Ciencias de la Información (Secciones de Publicidad y Relaciones Públicas y de Imagen Visual y Auditiva) del Centro a que se refiere el párrafo anterior, con la obligación de su adaptación a las previsiones de los Reales Decretos 1386/1991, de 30 de agosto, y 1427/1991, de 30 de agosto, antes citados, en el plazo señalado.

En su virtud, oído el Consejo de Universidades, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de julio de 1993,

DISPONGO:

Artículo 1
  1. Se homologa el título de Licenciado en Ciencias de la Información (Secciones de Publicidad y Relaciones Públicas y de Imagen Visual y Auditiva), cuyas enseñanzas organiza el Centro Superior de Ciencias de la Información (C.E.U. San Pablo), adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, conforme al plan de estudios que se contiene en el anexo y con efectos desde la fecha de impartición del mismo.

  2. Al título a que se refiere el apartado anterior le será de aplicación lo establecido en los artículos 1. al 5. del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre.

  3. Los estudios conducentes al título que se homologa por el presente Real Decreto deberán adaptarse a las previsiones de los Reales Decretos 1386/1991, de 30 de agosto, y 1427/1991, de 30 de agosto, dentro del plazo señalado en los mismos.

Artículo 2

El título oficial a que se refiere el artículo anterior se expedirá por el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3. del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, y normas dictadas en su desarrollo, con expresa mención del presente Real Decreto que homologa el título.

Disposición final única

Por el Ministerio de Educación y Ciencia, en el ámbito de sus competencias, se dictarán las disposiciones necesarias para la aplicación y desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Palma de Mallorca a 30 de julio de 1993.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Educación y Ciencia,

GUSTAVO SUAREZ PERTIERRA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR