Resolucion de 20 de Julio de 1995, de la Secretaria de Estado de Educacion, por la Que Se Resuelven Las Ayudas a la Investigacion Educativa Para 1995.

MarginalBOE-A-1995-19880
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

De conformidad con la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación de 29 de diciembre de 1994 («Boletín Oficial del Estado» de 16 de enero de 1995), por la que se convocan ayudas a la investigación educativa, y a propuesta de la Comisión Evaluadora establecida en dicha disposición,

Esta Secretaría de Estado de Educación ha resuelto conceder las ayudas a la investigación educativa a los trabajos que se relacionan en el anexo a la presente Resolución.

Madrid, 20 de julio de 1995.-El Secretario de Estado de Educación, Alvaro Marchesi Ullastres.

Ilmo. Sr. Director general de Renovación Pedagógica.

ANEXO

Relación de proyectos seleccionados en la convocatoria de ayudas a la investigación educativa para 1995

Y tú... ¿cómo lo ves? Educación para la paz y el desarrollo en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, de un año de duración, cuyo Director es don José Joaquín Arrieta Gallastegui, presentado en el CPR de Asturias, Gijón, con un presupuesto de 2.002.000 pesetas.

Desarrollo de un entorno bilingüe para deficientes auditivos (DESDE), de tres años de duración, cuya Directora es doña Nuria Torra Pérez, presentado en el CPR de Madrid, Coslada, con un presupuesto reducido de 1.500.000 pesetas.

Relevancia de los problemas verbales de sumar y restar en el currículo escolar. Su clasificación y enseñanza en el primer ciclo de enseñanza primaria, de dos años de duración, cuyo Director es don Vicente Bermejo Fernández, presentado en el CPR de Madrid, Majadahonda, con un presupuesto reducido de 3.000.000 de pesetas.

Primer seguimiento del estudio longitudinal de una muestra de 108 alumnos potenciales «superdotados», nacidos en 1985 y detectados en 1991 en una zona socialmente desfavorecida. Análisis comparativo con otro grupo «control», de dos años de duración, cuyo Director es don Benito López Andrada, presentado en el CPR de Madrid, Móstoles, con un presupuesto reducido de 2.000.000 de pesetas.

Una propuesta de integración de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria, de dos años de duración, cuyos Directores son doña Carmen Arriero Villacorta y don Félix Rincón de Rodas, presentado en el CPR de Madrid, Vallecas, con un presupuesto de 3.000.000 de pesetas.

Actitudes hacia la tolerancia y la cooperación en ambientes multiculturales. Evaluación y propuestas de intervención educativa, de dos años de duración, cuyos Directores son don Sebastián Sánchez Fernández y doña María del Carmen Mesa Franco, presentado en el CPR de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR