Orden IET/1345/2014, de 15 de julio, por la que se resuelve la subasta económica pública convocada por Orden IET/173/2014, de 6 de febrero, para el otorgamiento de concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda de 2,6 GHz.

MarginalBOE-A-2014-7942
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Energía y Turismo
Rango de LeyOrden

La Orden IET/173/2014, de 6 de febrero, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el otorgamiento de concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda de 2,6GHz, y ha convocado la correspondiente subasta.

De acuerdo con la cláusula 4 del pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas aprobado por la mencionada Orden IET/173/2014, de 6 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 31 de marzo de 2014, a las 13 horas.

La Mesa de Contratación, en sus reuniones de los días 7 y 14 de abril de 2014 ha procedido al análisis de las solicitudes y a la calificación de la documentación que les acompaña, conforme a lo dispuesto en la cláusula 12 del pliego, declarando como admitidos a participar en la subasta a los siguientes licitadores:

• Neo- Sky 2002, S.A.

• Red Digital de Telecomunicaciones de las Islas Baleares, S.L.

• Aire Networks del Mediterráneo, S.L.U.

• UTE Aire-Alvi-TV Horadada-Wimax.

• Atrium Telecom, S.L.

La subasta económica pública ha finalizado el día 30 de mayo de 2014, tras la realización de dos rondas, con los resultados que se adjuntan como anexo de esta orden.

De acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 18 del pliego aprobado por Orden IET/173/2014, de 6 de febrero, una vez finalizado el proceso de subasta, la Mesa de Contratación ha identificado en cada concesión demanial el licitador que tiene la mayor oferta económica válida y ha elevado al Ministro de Industria, Energía y Turismo la propuesta de requerir a los licitadores que para cada concesión demanial han resultado ganadores a la finalización de la subasta, para que presenten la documentación a la que se refiere la cláusula 18 del pliego aprobado por Orden IET/173/2014, de 6 de febrero. Dicho requerimiento se produjo mediante las correspondientes órdenes del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, de 11 de junio de 2014.

Una vez aportada la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Mesa de Contratación ha elevado al Ministro de Industria, Energía y Turismo la correspondiente propuesta de adjudicación.

El otorgamiento de las concesiones demaniales pretende contribuir a cumplir los objetivos de la Agenda Digital para España, aprobada por el Consejo de Ministros el 15 de febrero de 2013, relativos a fomento del despliegue de infraestructuras de acceso de banda ancha ultrarrápida y al incremento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR